League of Legends

Seguir

TSM sigue siendo el rey de la NA LCS

TSM consigue su sexto título LCS, tercero consecutivo

TSM
 
 

Norteamérica sigue teniendo un rey, TSM volvió a ganar el que es ya su sexto título LCS ante un Immortals que se notó la inexperiencia en estas situaciones. El Boston  TD Garden se rindió ante Bjergsen y compañía en una frenética serie como nos tienen acostumbrados.

TSM llegaba con el cartel absoluto de favorito y se enfrentaba a Immortals que había realizado un split al nivel de los campeones, que permitía ilusionar con arrebatar el título al gigante americano.

Game 1

La primera de la noche fue para TSM. Un espectacular Biofrost con Rakan marcó ámpliamente las diferencias entre ambos equipos, creando una superioridad apabullante de TSM en las peleas grupales, en las que el equipo de Immortals no era capaz de responder. Bjergsen con Syndra hacía explotar a Cody Sun cada pelea mientras que Hauntzer con Gnar se devoraba a Cho’Gath. Partida muy sencilla para TSM que hacía presagiar una final rápida con un contundente 3-0.

Game 2

Pero Immortals no estaba por la labor de tirar ya la final, querían demostrar que no llegaron allí por casualidad. TSM mantuvo el dúo Xayah-Rakan en la botlane que tan bien les había resultado, mientras que Immortals drafteó a Kog’Maw, Corki y Sejuani. Llegó el mid game con la partida igualada, entonces los tres pick mencionados de Immortals se hicieron valer: Corki comenzó a arrasar con un daño espectacular en cada pelea, Sejuani era inmortal y Kog’Maw, protegido, pegaba sin peligro alguno. Ante este asedio TSM no pudo hacer nada, 1-1 y la final se igualaba.

Game 3

Para la tercera partida TSM optó por una composición de teamfight, con Orianna, Cho’Gath, Allistar, Gragas y Tristana, mientras  que Immortals mantuvo a Corki y Tahm Kench y sorprendió con el pick de Jinx como ADC, debido a los bans de Kog y Kalista. La partida transcurría lenta a favor de Immortals, iban consiguiendo más torres, mejor farm, marcador igualado y dos dragones para cada equipo. Entonces llegó el momento que decidió la partida: en el minuto 38 Immortals comienza a hacer el dragón anciano con todo el equipo de Bjergsen vivo y cerca de la zona, y cuando al dragón le queda alrededor de 3500 de vida, TSM adelanta posiciones y consigue hacerse con el dragón, Orianna, ya en este minuto de la partida, mata de un combo a Jinx, y se decide la partida a favor de TSM. Un error garrafal de shotcalling hizo perder a Immortals el tercer juego, 2-1 y TSM acariciaba ya el título.

 

 

Game 4

Y los títulos no hay otra manera que conseguirlos de una forma heroica. En la cuarta partida Immortals comenzó arrollando brutalmente a su rival, al minuto 20 se hacían recién salido el barón Nashor y el marcador reflejaba un contundente 7-0. TSM perdía un inhibidor y se quedaba contra las cuerdas, todo hacia presagiar el 2-2 y la final se iba a decidir en la última partida. Pero uno no es hexa-campeón de Norteamérica porque si, cuando Immortals trataba de tirar el segundo inhibidor, TSM creó una teamfight rápida en la que Tristana y Corki empezaron a sacar su daño y consiguieron 3 kills que significaron el comienzo de la remontada. Poco a poco iban recortando distancias, hasta que llegó la teamfight que les hizo ponerse por delante: Immortals trataba de destruir top, pero se encontró a Gnar y Corki, dos kills para TSM que ya les dejaban a dos bajas de distancia. Forzaron una pelea en barón en la que consiguieron matar al resto del equipo de Immortals, 8-7 y barón gratis para ellos. A partir de aquí poco podían hacer ya los aspirantes, TSM quería su título y ya era imposible quitárselo. 3-1 y campeones.




 

 

 


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*