League of Legends

Seguir

Desde H2K ven peligrar el futuro de la LCS EU

Lippe atribuye problemas estructurales y financieros

Desde H2K ven peligrar el futuro de la LCS EU
 
 

La LCS europea no está atravesando su mejor momento, tras el revuelo formado con el posible cambio de formato, las declaraciones del copresidente de H2K, Richard Lippe, no son esperanzadoras. Tras publicar hace unos días un comunicado en el que amenazaba con dejar la competición, The Esports Observer se puso en contacto para dar explicaciones sobre el comunicado.

En la entrevista se deja claro que la intención de la carta era crear presión a la compañía. Lippe habla de los problemas financieros y estructurales que acarrea la competición. Diferentes decisiones erróneas que hacen a la competición menos atractiva que su homónimo norteamericano.

Richard Lippe, copresidente de H2K

La razón principal del comunicado es hacer ver a la afición y demás gente los peligros financieros y de organización, sobre todo la medida tomada sobre los jugadores, que provocara un mayor éxodo a América. También le preguntaron sobre las perdidas de un millón de dolares declaradas en el comunicado, a lo que responde que refleja los costes operacionales de la competición, dejando cifras como los sueldos anuales de los jugadores: entre 100.000 y 180.000 dólares.

Por último Lippe habla sobre el reto que tienen tanto H2K como el resto de equipos, que es crear un soporte financiero, ya sea por subvenciones, patrocinadores con mayor impacto o ingresos compartidos. Si no llegan a estas metas Lippe habla de que la LCS EU seguirá aumentando estas significativas pérdidas, diciendo que para Riot seria muy fácil realizarlo y ayudaría en enorme medida a que la competición mantuviese el nivel alto que se espera de ella.

 


Contenido relacionado