League of Legends

Seguir

Grandes cambios para la LCS Europea

la LCS será en 2018 una liga formada por cuatro regiones y un gran torneo para acceder a los Worlds

Grandes cambios para la LCS Europea
 
 

Según se ha podido saber el día de hoy y siempre atendiéndonos a los rumores y fuentes consultadas desde ESPN, Riot Games pretende modificar el formato de la liga nuevamente para convertirla en una competición con 4 divisiones.

Según los rumores, la liga pasaría así de estar formada por 10 equipos a 24. Las divisiones pasarían de estar todas centradas en Berlín, como sucedía hasta ahora, para repartirse entre Londres, París, Barcelona y Berlin y cada una de ellas estará conformada por 6 equipos. Para afrontar el aumento de equipos, Riot estaría hablando con varios clubs originarios de cada país que acogerá las ligas, así como organizaciones de challenger como son ahora mismo Nynjas in Pyjamas, organizaciones deportivas como el PSG o el Schalke 04 y otros clubs con potencial para ocupar las plazas como es el caso de Red Bulls o el propio Origen. Por la parte de los clubs que ya forman parte de la LCS, Riot dejará elegir libremente a cuál de las 5 divisiones quieran pertenecer.

Estos cambios también pretenden aportar mayor estabilidad a los clubs nuevos y permitirles un crecimiento a lo largo de los años ya que las plazas en la categoría estarán aseguradas durante varios años eliminando el riesgo de que ninguno de ellos se vea relegado poco después de hacer la gran inversión que puede suponer competir al máximo nivel.

En la parcela deportiva, los dos primeros equipos de cada región accederán automáticamente a una competición entre ellos que se desarrollará a la vez, copiando el formato de la Champions League. Los tercer y cuarto clasificados lucharán por una tercera plaza y los quintos y sextos, entrarán a un open qualifier para optar a las últimas 4 plazas disponibles, haciendo así un total de 16 equipos en este Major, que se disputará en forma de playoffs. El campeón obtendrá un pase para los Worlds de 2018, que hasta ahora se venía adjudicando al campeón del Split de verano, mientras que las demás plazas seguirán siendo repartidas por un sistema de puntos actualizado y el qualifier.

Estos cambios supondrán un nuevo panorama en la competición después de los cambios implementados este año que parecen haber sido insuficientes después de ver cómo las cifras de audiencia caían sin pausa y luego de que varios clubs de la LCS -G2 Esports, Misfits, Splyce y Fnatic- hayan, supuestamente, solicitado una plaza en la liga norteamericana para trasladar allí sus squads e incluso H2k puso en duda la viabilidad de la continuidad del equipo en estas circunstancias, algo que éste cambio podría hacer cambiar de parecer.


Contenido relacionado