SimRacing

Seguir

Buenos tiempos para el SimRacing

Project Cars y Gran Turismo piensan en los eSports

Buenos tiempos para el SimRacing
 
 

En la industria tal y como la conocemos en la actualidad, estamos acostumbrados a que cosas como los datos técnicos están por encima de aspectos muy importantes. Desde los medios intentamos analizar todo esto desde un punto de vista objetivo, valorando los productos en un aspecto global, pero cierto es que cada vez es más complicado llegar a un punto de inflexión donde equilibrio y pericia técnica se den de la mano.

Los 4K, 1080p, 60 Frames, etc, en la comunidad gamer sigue siendo referencia absoluta en la industria, obviando detalles como duración, jugabilidad, rendimiento, etc donde según qué género, algunos de estos matices que la industria y comunidad pasan por alto, son de vital importancia.Todo esto, aunque parece que poco tiene que ver con el Simracing es algo muy importante, por ello la parte de la redacción del SimRacing hemos escrito este artículo, intentando mostrar las cosas que están cambiando en un género en que tenemos muchas esperanzas depositadas. Gracias la dedicación que hemos puesto, la comunidad ha crecido y con ello el soporte para los eSports.

¿Para qué queremos un FPS con lo último en tecnología, con un rendimiento irregular y un descontrol en las partidas multijugador? Todo esto, ha ido cambiando a medida que las comunidades y jugadores han ido expresando sus quejas, o directamente estas han migrado a otros juegos con un soporte de mejor calidad.

¿Dónde cuadra el Simracing en esto? En una infinidad de situaciones y ejemplos, todo aquel que haya dedicado un poco de su tiempo en los servidores multijugador de cualquier juego de 4 ruedas, sea un juego con un aspecto jugable buscando la simulación o no, lo que ha primado siempre ha sido el absoluto descontrol jugable. Coches en dirección contraria, falta de respeto entre participantes, jugadores sacando a otros de la pista, desconexiones, o directamente juegos sin la posibilidad de poder crear partidas personalizadas. Es toda una lotería meterse a salas predefinidas y no encontrarse con el clásico jugador que puede estropear las partidas a todos.

Aunque esto está cambiando. Son bastantes desarrolladores que por fin quieren cambiar este controvertido aspecto en sus simuladores, aunque hasta ahora sólo iRacing era el único que aportaba un radical concepto de la limpieza durante las partidas. El sistema avanzado que propone iRacing controla absolutamente todo de ti, tu nivel de destreza, tu habilidad como piloto, tus accidentes; hasta el último parámetro, es controlado por el simulador, lo que hace que si quieres gente limpia en tus carreras, tienes que ser limpio para que el sistema te empareje a gente ecuánime a tu nivel. Si eres un piloto sucio, tranquilo que iRacing te va a poner donde mereces.

El sistema de IRacing no está exento de defectos, sobre todo cuando se trata de los contactos, pero aún así es un sistema que funciona, y sin lugar a dudas es el gran responsable de que la comunidad de este simulador tenga un nivel tan alto en todos los aspectos, haciendo de iRacing la referencia absoluta respecto al resto de simuladores. Ahora tras años y años en que la comunidad SimRacing ha mostrado su decepción por el poco tacto parece que al fin nuestras súplicas han sido escuchadas, y franquicias como Gran Turismo y Project Cars, han empezado a mostrar un apoyo y cariño a estos aspectos tan olvidados.

Tanto es así que los chicos de Project Cars han cogido las ideas, con matices, de iRacing, para crear su propio sistema, cosa que sinceramente nos alegra. Como hemos dicho, el sistema de iRacing funciona básicamente diferenciando dos aspectos: tu limpieza y tu destreza. Si eres un piloto rápido pero muy sucio, el sistema te va a emparejar con gente sucia en pista, si eres un piloto muy limpio pero lento, encontrarás a gente de tus mismas características en pista, y esto es básicamente lo se ha llevado a Project Cars 2, sumando un parámetro más como es tu historial como piloto, aunque de momento se tiene poca información al respecto. La mezcla de estos conceptos, será lo que determine a lo que te vas a encontrar en la sala.

Este sistema va a funcionar o no en función de que el equipo de desarrollo de libertad a la hora de poder crear salas, ya que según comentan los desarrolladores de Project Cars 2, se van a poder modificar, lo que no nos gusta demasiado. Según los desarrolladores el juego tendrá salas con normas predefinidas, al estilo Gran Turismo Sport, el cual también ha incluido una serie de cambios en su multijugador para hacer de su juego más justo cara a todos.

Además de incluir los campeonatos FIA, Gran Turismo, incluirá de forma paralela sus propias características y retransmisiones como “Gran Turismo Live” en el cual se podrán ver las mejores carreras del fin de semana y serán hasta comentadas en directo. También se valorará el nivel del jugador de forma diaria, con la introducción de un sistema de puntuación de deportividad, donde sus habilidades y comportamiento serán medidos, por lo que, en carreras prefijadas con características concretas, todos los jugadores serán emparejados de forma justa, segura y equitativa.

Por todos estos cambios que están introduciendo en las nuevas entregas de las franquicias con más peso en la industria, la comunidad SimRacing está esperanzada de que el nivel del pilotaje y el nivel de jugadores, con vistas a una comunidad seria y prolífica, aumente exponencialmente.


Contenido relacionado