League of Legends

Seguir

Ya conocemos el posible destino de los equipos LCS

G2 Esports preferiría Londres a Berlín o España

Ya conocemos el posible destino de los equipos LCS
 
 

Si recientemente se filtró el nuevo formato de la nueva LCS, la cual desaparecería dejando lugar a cuatro nuevas ligas en diferentes sedes, las cuales serían Barcelona, París, Berlín y Londres. Durante las últimas horas se han filtrado los destinos a los que, los diez equipos con plaza asegurada, desearían ir.

Durante la fase final de la LCS EU, la cual se ha celebrado en París, se han realizado diferentes reuniones entre directivos y representantes de los diferentes clubes y Riot. En dichas reuniones, se les ha informado a los equipos del nuevo formato, y la nueva localización de las sedes. Por lo tanto, los equipos dispondrán de un breve periodo de tiempo para decidir en cual de las diferentes ligas quieren participar, sabiendo que los mejores de cada liga posteriormente se enfrentarán en un formato similar al de la Champions League. 

La sede más popular entre los equipos de LCS es Londres ya que, hasta cuatro equipos de los diez, han solicitado una plaza en dicha liga. Estos equipos son G2 Esports, el vigente campeón, Fnatic, uno de los equipos con más trayectoria en la competición, Misfits, equipo revelación de la temporada y Splyce. Curiosamente, estos equipos son los mismos que solicitaron una franquicia de la nueva LCS Norteamericana.

La segunda sede más solicitada es Berlín, donde los equipos de Unicorns of Love, Team Roccat y Schalcke 04, han solicitado su plaza. Si bien, el tercero de estos es un club alemán, los otros dos no, aunque debido a nacionalidad de alguno de sus jugadores y a las marcas que los representan son los equipos más relacionados con la sede. En Barcelona, los equipos que podríamos ver son Giants Gaming, equipo español con una gran cantidad de fans en el país, y H2K, equipo que siempre ha tenido una curiosa relación con el público español.

Por último, en París estaría Team Vitality, equipo francés que no logra destacar por ahora al máximo nivel. Destacar que estas selecciones aun están por definir y que solo son rumores. Durante las próximas semanas seguro que tendremos algún cambio y muchas más noticias sobre la nueva LCS y sus participantes.

 


Contenido relacionado