League of Legends

Seguir

Fnatic gana el torneo regional y estará en los Worlds

Contundente victoria del equipos sueco frente a H2k

Fnatic gana el torneo regional y estará en los Worlds
 
 

Tras una semana de competición en el minitorneo para decidir al último de los tres equipos que representarán a la región europea en los worlds, Fnatic consiguió hacerse con la victoria frente a H2k y alcanzar los deseados Worlds.

H2k llegaba a éstas finales tras arrasar a Splyce en la primera ronda y unas ajustadas semifinales frente a Unicorns of Love. Era a ya antigua historia del equipo que llega con bajas expectativas para sorprender a todos y lograr la hazaña. Ganaban y convencían.

Pero apareció Fnatic, apareció Rekkles. Esperaban ya en las finales desde el comienzo del torneo gracias a su juego a lo largo del Split. Sin dejarse llevar por la fuerte imagen mostrada por H2k, se plantaron en el último Bo5 conscientes de que gran parte del éxito o fracaso de todo el 2017 pasaba por acceder o no a los Worlds.

La estrategia del equipo fue clara, centrarse en realizar buenas decisiones, moverse bien por todo el mapa, y permitir a la máxima estrella del equipo, Rekkles, hacer su trabajo y todo el daño necesario. Funcionó a la perfección, ganaron la primera y tercera partida sin contestación y la segunda, la más complicada y en contra que tuvieron el marcador en contra, consiguieron remontarla a base de errores que H2k cometía y ellos no. El ADC de Fnatic terminó las tres partidas con un total de 14-0-12 con Tristana-Sivir-Tristana, 3 partidas perfectas, sin morir ni una sola vez y superando por momentos el conocido como “farmeo perfecto” de 10 minions por minuto.

Se une así Fnatic a G2 Esports y a Misfits como representantes de EU, sin embargo, a diferencia de los demás, Fnati tendrá que jugar aún un play-in entre los terceros clasificados de cada gran región y los campeones de las ligas menores –antes conocidos como Wildcards- para conseguir acceder a la fase de grupos.

El sorteo de los play-in se celebrará el próximo día 12 de septiembre y dividirá a los equipos en 4 grupos de 3 equipos cada uno, de los cuales, los dos primeros accederán a la fase de grupos y el tercero habrá terminado su andadura en los worlds.


Contenido relacionado