Cloud9 consigue el último slot de NA para los Worlds | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Cloud9 consigue el último slot de NA para los Worlds

C9 se une a Inmortals y TSM como representantes de NA en los Worlds de 2018

Cloud9 consigue el último slot de NA para los Worlds
 
 

Cloud 9 se hizo con una victoria contra Counter Logic Game por 3-1 para ganar la última plaza de acceso a los Worlds de este año y acompañar así a Inmortals y TeamSoloMid.

CLG había ganado todos los duelos anteriores contra C9, con lo que partían como favoritos en este último enfrentamiento. Su confianza en este hecho se puso de manifiesto en las primeras partidas del Bo5 donde siempre consiguieron hacerse con la first blood. Sin embargo esto no fue nunca suficiente y C9 en base a una gran toma de decisiones y movimientos pudo siempre remontar las partidas una vez superadas las fases de early game. Esta estrategia se vio todavía más apoyada por los picks de Cloud 9, todos ellos orientados a las fases finales de la partida.

Por su parte, CLG tardó hasta el tercer encuentro en encontrar una forma de parar la sangría –ya con un 2-0 en contra- y lo hizo confiando su suerte a una alineación completamente de tanques, con Sejuani, Alistar y Maokai, la jugada les salió bien y pudieron forzar una cuarta partida.

La cuarta y a la postre, última partida comenzó como había terminado la tercera, con un CLG superior en la bot lane pero totalmente neutralizado en la jungla. CLG no aprovechó su superioridad inicial y Cloud 9 lo aprovechó, poco después del minuto 20, c9 ya empezaba a dar síntomas de superioridad apoyados en un Impact que no paraba de ejercer presión en las líneas mientras sus compañeros conseguían los objetivos. Fue en una de estas ocasiones cuando CLG volcó demasiados recursos en eliminar a Impact, hecho que Cloud 9 usó para hacerse con el Barón y el Dragón Anciano. Esto le sirvió para cerrar la final y hacerse con el último billete a los Worlds.

Allí, al igual que Fnatic, Cloud 9 tendrá que pasar por una fase previa contra los equipos anteriormente conocidos como wildcard para acceder a la fase de grupos final. En el sorteo de la fase previa estarán un total de 12 equipos, que se repartirán en cuatro grupos de 3 clubs cada uno y los dos primeros de cada uno podrán continuar en los worlds, este sorteo se realizará en la tarde del martes 12 de septiembre.

 


Contenido relacionado