Despega la categoría elite de la LNE de iRacing | Areajugones - eSports

SimRacing

Seguir

Despega la categoría elite de la LNE de iRacing

niebla y espectáculo en Spa Francorchamps

Despega la categoría elite de la LNE de iRacing
 
 

Anoche se celebró la primera carrera de la LNE donde se unían las parrillas la primera y segunda clasificación, de la misma manera que en el día de ayer se juntaron las dos parrillas de la tercera división de la liga nacional.

La carrera fue en el circuito de Spa Francorchamps, un circuito donde la sección más característica es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aun así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.

La carrera fue prácticamente en su totalidad cubierta por una espesa niebla cosa que dificulto muchísimo los adelantamientos en pista, además varios de los pilotos cayeron por un fallo de conexión, Durante 80 minutos los pilotos montados en los vehículos Ferrari y Ford GTE  con un setup abierto pelearon por la victoria en la primera carrera y obtener el podio en Spa.

Al final de la misma fueron los croatas de Jim Racing donde Dado Opacak se llevó la victoria, destacando también la segunda posición del equipo Pit Demons donde Marc Montaner, realizó un espectacular adelantamiento en las últimas fases de la carrera, este adelantamiento fue esencial ya que llevo a su equipo a la segunda posición. Teniendo en cuenta de que los pilotos de esta escudería salieron desde la séptima posición, realizando una escalada en pista considerable, teniendo en cuenta la dificultad y el nivel de los pilotos en pista.

El top ten lo completaron Euphoria Racing, Dream Factory, RinconRacing Team, Black Bull Racing, Race4Cat Motorsport y AGT Drivers BJSimracing.

Para los que quieran ver la carrera completa, os dejamos la retransmisión en el canal oficial de la LNE.


Contenido relacionado