Optic Gaming se asegura una plaza en la Overwatch League | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Optic Gaming se asegura una plaza en la Overwatch League

OpTic Gaming se haría con la plaza de Houston

Optic Gaming se asegura una plaza en la Liga Overwatch
 
 

Según ha informado ESPN, OpTic Gaming se habría asegurado un puesto en la Overwatch League. Para ello, el equipo habría alcanzado un acuerdo con Neil Leibman, co-propietario de los Texas Rangers.

Según los últimos informes, la intención de Blizzard era la de contar con una franquicia fuerte en Houston. Para ello, contactaron con los Housten Rockets, quienes, según parece, rechazaron la oferta de formar un equipo y entrar en la Overwatch League. Tras este rechazo, habría surgido la posibilidad de contar con OpTic Gaming. El equipo se aseguraría la plaza tras llegar a un acuerdo, cercano a los 20 millones de dólares, con el co-propietario de los Texas Rangers, Neil Leibman. Con este acuerdo, el equipo se hará con la plaza de Houston y Blizzard tendría un equipo localizado en la ciudad.

Con este movimiento, no se sabe todavía si la franquicia cambiará de nuevo de hogar, ya que recordemos que el pasado julio el equipo ya se mudó desde Chicago a Dallas. Ahora, tocará esperar para ver si se trasladan de nuevo hacia Houston, o mantienen su actual sede.

Sin embargo, este acuerdo podría ir más lejos y OpTic podría optar también por una plaza en la LCS NA de League of Legends. Liga que cambiará drásticamente con vistas a 2018, donde se implantará el sistema por franquicias. Según ESPN, la organización de Riot habría colocado el proyecto de OpTic Gaming en una corta lista de serios aspirantes. Según el citado medio, la solicitud estaría ya en un segundo paso para entrar en la LCS, liga en la que se esperan muchos cambios y caídas de equipos que llevan temporadas ofreciendo un nivel muy bajo. De conseguir alzarse con la plaza, OpTic debería abonar otros 13 millones de dólares para efectuar su entrada definitiva en la competición.

Sobre el equipo de LoL, pocos datos han trascendido de momento. Solamente circula el rumor de que habrían contratado al ex-redactor de PVP Live James ‘Obscurica’ Chen, quién se encargaría de reunir a un primer equipo de personal que tome las riendas de este nuevo proyecto.


Contenido relacionado