¿Qué esperamos de Project Cars 2 en el ámbito competitivo? | Areajugones - eSports

SimRacing

Seguir

¿Qué esperamos de Project Cars 2 en el ámbito competitivo?

En unos días se lanzará la secuela de un juego que aspira a todo

¿Qué esperamos de Project Cars 2 en el ámbito competitivo?
 
 

No podíamos dar otro título mejor a esta entrada que no fuese un pregunta concreta y directa sobre nuestras expectativas en Project Cars 2. Desde Areajugones- eSports y junto con la escudería Virtual Race Online, os traemos las claves o mejor dicho, os comentamos que es lo que esperamos de esta nueva entrega de la franquicia de Slightly Mad Studios.

Cuando hablamos de la secuela de Project Cars, debemos hablar de un título que nació con un gran interés por parte de la comunidad debido a un mercado plagado de juegos de conducción arcad. Los desarrolladores intentaron que el título estuviera editado con el sello de Electronic Arts, pero dicha compañía quería meter mano en el proyecto con tal de adaptarlo a algo más “comercial”.

Al parecer el estudio no quedó muy conforme con los resultados ya que buscaban realizar un juego más cercano a Gran Turismo o Forza, por lo que decidieron desvincularse de Electronic Arts y hacer un Kickstarter donde se presentó el proyecto Project Cars, un juego que se desvinculaba totalmente del género arcade en búsqueda de un simulador potente en lo técnico y exigente en la conducción. El proyecto fue un éxito, dejando claro que el género de la simulación necesitaba referentes sobre todo en consolas domésticas. La apuesta de Slightly Mad, un título ambicioso hasta la médula, funcionó perfectamente una vez salió al mercado sentado un precedente, pero que quedó con muchas cosas por mejorar y retocar para una futura entrega. Sin decepcionar, Project Cars puso el listón muy alto, y de una forma u otra forzó a la competencia más directa en consolas a que apretaran el listón.

 Slightly Mad Studios venía para reinar, no para llenar otro hueco dentro del género de la simulación en consola. Ahora está a la vuelta de la esquina está Project Cars 2, un juego que viene con las garantías de la calidad y el cuidado de su antecesor, con la experiencia adquirida y todo el feedback de la misma, y sobretodo apostando más si cabe por la competición pura y dura. Por ese mismo motivo la comunidad Simracer ya no espera un juego que sea una simple mejora de la primera entrega, la comunidad espera que toda esa información de los mismos jugadores, redes sociales y errores tenga su repercusión en un producto más redondo, en lo que respecta a simulación y posibilidades.

Project Cars 2 viene de la mano de un nuevo sistema de climatología donde intentan simular el tiempo real en pista, ofreciendo un plus al realismo donde en cualquier momento podrían cambiar las condiciones climatológicas -hasta 18 diferentes- poniendo a prueba la habilidad del piloto. Por otro lado, tendremos un sistema online de campeonatos personalizados avanzado, para facilitar la creación de los mismos, ya sean privados o públicos, que sumado al sistema de evaluación de piloto iRating que tan bien funciona en iRacing,  se tengan de una vez alternativas serias en un mundo hasta ahora algo caótico en los multijugadores de los simuladores de carreras.

Hace un tiempo analizamos el cambio a positivo que el Simracing estaba suponiendo dentro de las compañía y sobre presión que estaba ejerciendo la comunidad sobre estas desarrolladoras por la necesidad de un cambio. Project Cars supuso un empujón, aunque pequeño, hacia el camino donde todos los que nos apasiona la competición y que sentados en un cockpit esperábamos. Ahora Project Cars 2 puede ser el salto definitivo que junto con otros simuladores de peso en la industria, reafirme la victoria de una comunidad apasionada por la simulación, sobre un público generalizado que desconoce el futuro. La evolución de Simracing es ya imparable.

Recordar que Project Cars 2 saldrá a la venta el día 22 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC