Miguel Ballester a las semifinales de las eSports Series | Areajugones - eSports

SimRacing

Seguir

Miguel Ballester a las semifinales de las eSports Series

40 Simracers se enfrentarán en las semifinales de Londres

Miguel Ballester a las semifinales de las eSports Series
 
 

El piloto español Miguel Ballester se ha clasificado  para las disputadas semifinales de la Fórmula I eSports Series, y junto a él otros 39 pilotos de todas las partes del mundo se verán las caras en Londres los días 10 y 11 de octubre, donde se medirán en los circuitos de Silverstone e Interlagos.

Los 20 mejores pilotos viajarán  a Abu Dhabi en noviembre, el vencedor se proclamará oficialmente campeón del mundo de las F1 eSports Series y obtendrá un premio en metálico de 3000 euros y sera la imagen del videojuego Formula I 2018.

Miguel Ballester siempre ha sido fan incondicional de Fernando Alonso por el cual siempre ha reconocido que gracias a él nació su fanatismo por las carreras y su pasión por los coches la trasladó al mundo virtual, y pronto todos nos dimos cuenta de su potencial: fue el ganador de la GT Academy España en el año 2013, donde se quedó a las puertas de vencer.

El propio piloto explica que este paso por la GT Academy le enseñó mucho y le hizo mucho más fuerte a la hora de afrontar retos en el futuro.

“Antes de la GT Academy, yo solo era un jugador de consola. No tenía ninguna experiencia en la conducción real ni carnet de conducir. Con la GT Academy, te vas una semana al mismísimo circuito de Silverstone, conduces monoplazas, turismos… De todo. Quieras o no, es una experiencia inolvidable que te forja”.

“Desde entonces he participado en competiciones como la Clio Cup online, la Seat León Eurocup, también el World´s Fastest Gamer de McLaren… He estado en muchas competiciones virtuales, y alguna real, y eso  me ha forjado desde 2013. Ahora soy más fuerte, sobre todo en carrera. Soy más consciente y no me pongo nervioso cuando llega el momento de la verdad. He mejorado muchísimo en eso”.

Desde Areajugones eSports y Virtual Race Online no complace escuchar estas declaraciones.

“El Simracing goza de buena salud. Hay grandes marcas que apuestan por él. Por ejemplo, Pirelli está en mi equipo,JIM Racing. Luego ves proyectos de McLaren, que le ofrecen un contrato de piloto de simulador al ganador de una competición virtual.. Eso significa que algo se está haciendo bien”.

Esperamos, Miguel Ballester, que tengas toda la suerte del mundo.


Contenido relacionado