Resumen de la primera jornada de la ESL Masters CS:GO | Areajugones - eSports

CS:GO

Seguir

Resumen de la primera jornada de la ESL Masters CS:GO

Movistar, x6, Giants y KPI comienzan puntuando

Resumen de la primera jornada de la ESL Masters CS:GO
 
 

La mejor liga nacional de Counter Strike: Global Offensive, ESL Masters CS:GO, vuelve en su segunda temporada con una intensidad impresionante. Con respecto a la temporada pasada, en esta nueva entrega han aparecido nuevos equipos, como Team Heretics, gBots y eu4ia y en cuanto a sistema organizativo se refiere, ahora es más fácil poder optar a una plaza en la Mountain Dew League, el paso previo a la ESL Pro League.

El primer partido de esta nueva temporada, enfrentaría a dos grandes titanes de la competición. G2 Vodafone, que mantiene la confianza en los integrantes de su roster desde la temporada pasada y KPI Gaming, que tras incorporar a tres jugadores de Movistar Riders junto a Víctor ‘Xikii’ García y Omar ‘Arki’ Chakkor, han demostrado que están en muy buena forma.

El primer mapa que iniciaba esta segunda temporada fue Cobblestone. G2 Vodafone comenzaba ganando la ronda de pistolas pero KPI Gaming supo plantar cara y llegaron a encadenar siete rondas seguidas. G2 consiguió reponerse y parecía que el marcador se pondría de su parte pero KPI no les dejó tomar aire. Finalmente, el encuentro finalizó por un 16-9 para el equipo de los ninja.

El segundo partido enfrentaría al recien llegado a la liga, Team Heretics, contra el campeón de la primera temporada de la ESL Masters CS:GO, Movistar Riders. El partido reflejó la veteranía de Movistar Riders en la competición ante un Team Heretics totalmente desaparecido.

Mirage sería el escenario donde Movistar haría una actuación perfecta llegando a estar 12-0 por encima en el marcador. Team Heretics solo pudo conseguir tres rondas antes de acabar la primera mitad del encuentro. En la segunda mitad, Movistar Riders continuó en su línea para rematar el partido por un 16-3.

El tercer partido enfrentaria a eu4ria, uno de los equipos con reciente presencia en la liga, contra la veteranía de x6tence. El equipo de los alien se sentía bastante cómodo en el encuentro a pesar de que eu4ria plantó cara en diversas rondas. El marcador reflejaría un 10-5 para x6tence antes del comienzo de la segunda parte.

En la segunda mitad, x6tence seguía realizando su juego de estrategia e ingenio en defensa y eso haría que eu4ria no tuviera margen para reponerse. La mala gestión monetaria de eu4ria, junto a las caídas continuas del servidor, sentenciaban al recien llegado. Finalmente, eu4ria perdería por un 6-16.

El cuarto y último encuentro del día enfrentaba a gBots conta Giants en el partido más igualado de esta primera jornada. Dos pesos pesados cerrarían el día en el mapa de Cobblestone.

La primera parte del encuentro sería un intercambio de rondas entre los dos equipo. El equipo de Giants se adelantaba ligeramente antes de que acabara la primera parte con un ajustado 8-7 en el marcador. Ya al comienzo de la segunda parte, los gigantes encadenaron cinco rondas seguidas.

gBots demostró en todo momento de lo que era capaz y de por qué merecía estar en la liga, pero ‘MusambaN1‘ y compañía reaccionaron a tiempo para reducir la esperanza del rival. 10-16 sería el marcador final para el equipo de los gigantes en este último encuentro de la noche.

De este modo concluye la primera jornada de la ESL Masters de Counter Strike: Global Offensive. Recordamos que esta misma tarde se jugará la segunda jornada a partir de la 18:00 hora peninsular.

Podrás seguirla desde el Dial #29 de MOVISTAR+ o desde el canal de Twitch Oficial de ESL CS:GO España.

 

 


Contenido relacionado