League of Legends

Seguir

Fnatic y Cloud9 clasificados para la fase de grupos del World Championship

Mañana se conocerán los últimos dos equipos clasificados para la fase de grupos

Fnatic y Cloud9 clasificados para la fase de grupos del World Championship
 
 

Tanto Cloud9 como Fnatic disputaban hoy sus respectivos Bo5, los primeros contra Lyon Gaming y el equipo europeo contra HK Attitude.

Cloud9 y Lyon Gaming fueron los encargados de abrir la jornada, y aunque Lyon Gaming consiguió rendir por encima de lo esperado, C9 se hizo con la victoria en la serie con un perfecto 3-0. Sin embargo, no todo fue un camino fácil para el equipo estadounidense, en la segunda partida de la serie los chicos de Lyon Gaming se hicieron con una considerable ventaja que les dejó en clara situación de empatar la serie. Fue ese el momento en el que la experiencia en grandes escenarios salió a relucir en los chicos de Cloud9 que consiguieron aguantar la partida sin cometer errores ni asumir ningún riesgo de gran envergadura hasta verse en un minuto de juego tan avanzado que las diferencias logradas en el early y mid game se vieron diluidas.

Una vez en esa situación, la consecución de un último Nashor les dio el impulso necesario para revertir la partida y establecer el 2-0 en el marcador. Una vez solucionado el apuro sufrido en el segundo juego y ya más concienciados del rival que tenían enfrente, no tardaron en cerrar la tercera y última partida de la serie, donde destacó por encima de todos el support de C9, Smoothie, quien tuvo un papel vital con su Janna para revertir la segunda partida.

Por parte de Fnatic, la historia siguió un camino similar, una victoria por 3-0 y su consecuente clasificación a las fases finales tampoco hacía justicia al juego desplegado por el equipo de Hong Kong HK Attitude. En el primer juego del mejor de 5, fueron los chicos de HKA quien dominó todo el early, donde consiguió hacerse con 4 torres y dos kills de ventaja sobre los europeos, pero una teamfight en torno al heraldo igualó un marcador que Caps terminó de inclinar a su favor con una cazada al jungla enemigo, que a su vez se saldó con un Nashor decisivo para terminar el encuentro. Una vez desperezados en la eliminatoria, Fnatic afrontó los dos siguientes -y últimas- partidas con una marcha más en su juego, lo suficiente para hacerse con las dos victorias en un tiempo mínimo y sin otorgar oportunidad alguna a HK Attitude de volver a mostrar peligro más allá de alunas fases de la tercera partida.

Mañana se celebrarán los dos últimos encuentros del play in, primero se jugará el 1907 Fenerbahçe contra Team oNe eSports a las 5:00 AM y por último Team WE contra Young Generation a las 10:00 AM donde los ganadores ocuparán las dos plazas restantes de la fase de grupos de los Worlds.


Contenido relacionado