Overwatch

Seguir

La Overwatch League arranca el 10 de enero de 2018

Durante la pretemporada habrá partidos de exhibición de los integrantes

La Overwatch League arranca el 10 de enero de 2018
 
 

La futura liga internacional de Overwatch comenzará a principios del próximo año. Concretamente, el 10 de enero es la fecha prevista para la jornada inaugural del torneo, tal y como ha anunciado la cuenta oficial de la Overwatch League. La pretemporada a esta liga se iniciará unas semanas antes, el 6 de diciembre, tal y como ha indicado también la citada fuente. En esa pretemporada, que tendrá lugar en el Blizzard Arena de Los Ángeles, está previsto que todos los equipos participantes jueguen unas partidas de exhibición, en la que será la primera oportunidad de ver a las plantillas finales de los equipos en acción.

En total, 12 rosters de diferentes partes del mundo competirán en la primera liga mundial de Overwatch, cuya fase regular se celebrará hasta junio, mientras que las eliminatorias y la final de la competición se han previsto para el mes posterior.

Doce equipos competirán por esta liga tras haber pagado la plaza de 20 millones de dólares exigida por Blizzard para tomar parte en el torneo. Los integrantes de los rosters cobrarán un mínimo de 50.000 dólares anuales como salario y se llevarán también como mínimo el 50% del montante económico conseguido por el equipo durante la celebración de la Liga Overwatch. Los integrantes de 2018 serán Boston, Londres, Los Ángeles (2), Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl, y Shanghai. Nombres como Cloud9 KongDoo (con el roster principal de los coreanos KongDoo Panthera) , OpTic Gaming o Team Envyus (con la incorporación de “Seagull”) entre otros, han creado franquicias que competirán por sus respectivas ciudades Londres, Houston o Dallas, como fuertes inversores detrás que esperan sacar un buen rendimiento de los resultados deportivos de sus apoderados. Por otro lado, Seúl ha creado una franquicia formada por los jugadores koreanos de Lunatic-Hai, lo que les convierte en uno de los grandes favoritos para llevarse el título.

La Overatch League ha asegurado que en breve anunciarán el calendario de la competición, el formato de la Liga y las vías disponibles para comprar entradas presenciales de los partidos.

 


Contenido relacionado