Overwatch

Seguir

10 razones para no perderse la Overwatch League

Será el torneo más importante del mundo en torno a este título

10 razones para no perderse la Overwatch League
 
 

Hace un año Blizzard anunció en la BlizzCon un nuevo proyecto, la Overwatch League, llamado a ser la competición por excelencia de Overwatch en todo el mundo. A poco más de dos meses del inicio tenemos diez razones por las que ningún aficionado a este título va a querer perderse la Liga Overwatch que comenzará en el mes de diciembre con su pretemporada oficial.

1- JUGARÁN LOS MEJORES DEL MUNDO

Las franquicias han pagado una cantidad muy importante de dinero para formar parte de la Liga. Las cifras que se barajan se encuentran entre los 2 y los 30 millones de dólares, aunque una cifra que se ha dado por válida a falta de confirmaciones oficiales es la de 20 millones de dólares. Con esa inversión, los equipos quieren competir con las máximas garantías y para ello, hasta el 30 de octubre, van a intentar fichar a los mejores jugadores profesionales del panorama competitivo internacional.

“Taimou” en el rol de “Widowmaker”, “iddqd” a los mandos de McCree, “ryujehong” como un experto jugador de Ana o “Effect”, considerado el mejor en el manejo de Tracer serán algunas de las estrellas que brillarán con luz propia y harán las delicias de los seguidores de Overwatch.

2- SERÁ EL TORNEO DE OVERWATCH DE REFERENCIA INTERNACIONAL

Blizzard ha apostado fuerte por su Liga de Overwatch y ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear el torneo. La presencia de los mejores jugadores del mundo y el planteamiento profesional que ha exigido a los participantes hace que la compañía quiera convertir la Overwatch League en algo más que una liga regular de equipos.

Mejoras en el modo espectador, la preparación del Blizzard Arena como sede principal, la contratación de prestigiosos profesionales para los puestos dedicados a la celebración del torneo indican que la Liga Overwatch será sin duda la competición más importante a nivel mundial de este esport. Equipos de diferentes partes del mundo tomarán parte en esta nueva competición de carácter internacional que será seguida por millones de personas en todo el planeta. El éxito de la Liga Overwatch no sólo depende de la organización, sino del papel conjunto que integrantes y aficionados aporten al torneo.

3- PARTICIPARÁN JUGADORES ESPAÑOLES

España contará con presencia en la Overwatch League gracias a la presencia de, hasta la fecha, dos jugadores. El primero de ellos es Jonatán Tejedor Rúa, “HarryHook”, que formará parte del equipo de Dallas compuesto por los miembros de Team Envyus. El ovetense, conocido por su versatilidad en los roles de dps y support, participará junto con el resto de sus compañeros de equipo en esta primera edición de la Overwatch League.

El segundo confirmado es Daniel Martinez Paz “Dhak”, integrante de la franquicia de San Francisco. El español formará parte del equipo del dueño de NRG, Andy Miller y tendrá como compañeros a grandes profesionales como el sueco “iddqd” o los estadounidenses “Danteh” y “sinatraa”. Los dos han formado parte de la selección española de Overwatch de la Copa del Mundo 2017.

4- SIGNIFICARÁ LA ENTRADA DE OPTIC GAMING EN OVERWATCH

Optic Gaming es conocido a nivel mundial como uno de los mejores equipos de Call of Duty (campeones mundiales de 2017) y CS:GO y con la llegada de la Liga Overwatch se introducirá de lleno en este videojuego con la formación de un nuevo equipo que añadir a los cinco actuales con los que cuenta: Gears of Wars, Call of Duty, Halo, DOTA y Counter Strike: Global Offensive.




Aún se desconocen los integrantes de este nuevo equipo, aunque parece que competirán por Houston y suena como posible integrante el ex-Fnatic Matt Iorio “coolmat69”.

5- PERMITIRÁ LA VUELTA DE “SEAGULL” COMO PROFESIONAL

Ex miembro de NRG, Brandon Larner dejó el mundo profesional de Overwatch para dedicarse a tiempo completo a hacer streams y acudir como invitado especial a eventos relacionados con el juego.

La oferta de Team Envyus por parte de la franquicia de Dallas le ha convencido y ha pasado a formar parte del equipo como séptimo integrante. “Seagull” es uno de los jugadores más queridos por la Comunidad de Overwatch, no sólo por su gran nivel de juego, sino por su carácter divertido y didáctico sobre el videojuego. “Seagull” además es capitán de la selección estadounidense en la Copa del Mundo de Overatch 2017 y sus seguidores se han mostrado entusiasmados por volver a verle competir.

6- DOA Y MONTECRISTO SERÁN LOS NARRADORES




Uno de los primeros movimientos que realizó Blizzard de cara a la preparación de la Overwatch League fue la contratación de los hasta entonces casters del APEX de Overwatch de Corea, Erik Lonnquist “DoA”y Cristopher Mykles, “MonteCristo”.

La pareja de comentaristas lleva años juntos y se hicieron muy conocidos por sus narraciones de League of Leguends y Overwatch. “DoA” y “MonteCristo” llevan meses ayudando a Blizzard a mejorar el modo espectador del juego para que a los aficionados les resulte más sencillo seguir todo lo que sucede durante una partida.

Además, serán los narradores oficiales del torneo, a falta de confirmar si se unirán a la lista algún conocido caster más.

7- POSIBILITA EL FUTURO DESARROLLO DEL JUEGO

La celebración de la Overwatch League significará un aumento considerable de seguidores del videojuego de Blizzard. A los más de 20 millones de usuarios con los que cuenta el juego habrá que sumar los que se incorporen gracias a la promoción de la Liga tanto en los streams oficiales, publicidad y redes sociales. Si algo ha conseguido Blizzard con los años es fidelizar a su Comunidad de jugadores y seguramente sabrá captar a nuevos adeptos a Overwatch que obligarán a la compañía a seguir mejorando su shooter para mantenerlo atractivo de cara a sus seguidores actuales y futuros.

Nuevos mapas, nuevos jugadores, eventos especiales, skins y balanceo de héroes estarán asegurados de forma especial gracias a la potente inversión realizada en la Liga.




8- ESTARÁ PRESENTE LUNATIC-HAI

lunatic-hai ganadores apex s3La Overwatch League contará con Team Seoul, un equipo que ha fichado a los componentes del que es, sin duda, el mejor equipo actual de Overwatch del Mundo, Lunatic-Hai. Muchos de sus integrantes han formado parte de las selecciones nacionales de Corea del Sur que han participado en los dos Campeonatos del Mundo de Overwatch y el conjunto es el actual bicampeón del APEX, la competición hasta la fecha más prestigiosa e importante de Overwatch del Mundo.

“EscA”, “Gido”, “zunba”, “Miro”, “ryujehong” y “tobi” conforman la franquicia asiática dirigida por Kevin Chou y que es uno de los grandes favoritos a priori para hacerse con el título.

9- OFRECERÁ SEGURIDAD LABORAL A LOS JUGADORES

Desde que saliera al mercado de los videojuegos, Overwatch ha visto cómo cientos de equipos se han formado para competir a nivel profesional y amateur. Sin embargo, la falta de una continuación en la celebración de competiciones, la escasez de las cuantías de los premios y los elevados gastos de mantenimiento de un equipos han provocado que esos equipos fueran desapareciendo poco a poco. El cambio constante también de jugadores, hoy en un equipo y meses después despedidos, ha impedido que el título de Blizzard contara con una seguridad laboral para los integrantes. Las condiciones de contratación, salarios y premios que ha impuesto Blizzard a los participantes hacen que los jugadores tengan una mayor seguridad laboral durante la celebración de la Liga. 50.000 dólares de sueldo mínimo, contrato de un año prorrogable, fondos de jubilación y compartir el 50% de la cuantía de los premios eliminan cualquier inseguridad de los jugadores durante la Liga Overwatch ya que saben que podrán dedicarse durante al menos un año a jugar y entrenar sin preocuparse de nada más.

10- CONSAGRARÁ OVERWATCH COMO TÍTULO DE ESPORT

En los últimos meses se ha dudado mucho sobre el recorrido que tendrá Overwatch dentro del campo de los esports debido a la falta de grandes competiciones. Sólo el APEX de Overwatch ha ofrecido una organización y premios a la altura de las expectativas. El resto de torneos, muchos de ellos no presenciales y con escasa dotación económica y duración, han sembrado la duda sobre si Overwatch tendría futuro como título de deporte electrónico profesional.

La Liga Overwatch será el impulso que necesitaba Blizzard para hacer que su nuevo shooter se asiente a nivel competitivo y crezca en reputación. Será difícil llegar al nivel de League of Legends o CS:GO pero marcará un camino de crecimiento que sólo el futuro puede desvelar con seguridad.





Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*