Previa de la fase de grupos World Championship 2017 | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Previa de la fase de grupos World Championship 2017

La fase dará comienzo el próximo jueves 5 de octubre

Previa de la fase de grupos World Championship 2017
 
 

Una vez terminada la fase de play in de los worlds, ya sabemos qué cuatro equipos serán los últimos integrantes de la fase de grupos de este año. Los últimos afortunados han sido Fnatic, Cloud 9, Team WE y 1907 Fenerbahçe.

Casi a la vez que se descubrían los nombres de los ganadores se empezaron a conocer los a los que serían asignados, así como los horarios de esta fase, que dará comienzo el próximo día 5 de octubre y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Los horarios a su vez se dividen en dos vueltas, el primero cubriendo del jueves al domingo y una segunda vuelta de enfrentamientos en los mismos días de la segunda semana.

Los grupos por su parte, han deparado un panorama bastante interesante. En el grupo A se encuentra el siempre temido SKT, junto a Cloud9, Edward Gaming campeón de la LPL y los taiwaneses de AHQ. Como de costumbre, el equipo de Faker y Edward gaming parten como máximos favoritos indiscutibles para hacerse con las plazas, no en vano son el tetracampeón mundial y el campeón chinés contra el tercer clasificado de NA y AHQ, que ya el año pasado se vio relegado a manos de Edward Gaming.

El grupo B estará posiblemente mucho más igualado que el anterior, no por el primer puesto, al que apunta llevarse Longzhu Gaming –campeón koreano que consiguió batir a SKT en los últimos playoffs- sino en la segunda plaza, ya que se enfrentarán por ella Fnatic e Inmortals, otorgándonos el primer duelo NA-EU de la competición. En esta competencia también hay muchas posibilidades de que se una a la batalla Gygabite Marines, que ya dio una grata sorpresa en el Mid Season International donde casi elimina a TSM en las fases finales.

El grupo C, es el último con un equipo koreano, Samsung Galaxy, que regresa al campeonato después de ser segundo el año pasado y aspirando de nuevo a alzarse con su segundo título mundial. Aquí también se encuentra el favorito europeo luego de dominar la liga por más de dos años consecutivos, G2 Esports. El equipo de ocelote se tendrá que pelear con nada menos que Royal Never Give Up para lograr pasar a la siguiente ronda, a la vez que sueña con llegar a dar la sorpresa y poder batir a los koreanos por la primera plaza. La última plaza del grupo la ocupa el Fenerbahçe, del que cualquier victoria en el grupo se le antoja complicada dado el nivel de sus rivales.

El último grupo, aunque es el único sin koreanos también es posiblemente uno de los que estará todo más disputado ya que se encontrarán Flash Wolves, equipo que siempre llega con un alto nivel y ofreciendo buena imagen en este campeonato, TSM y Misfits, que nos darán el segundo duelo EU-NA, son dos equipos que llegan en plena forma luego de iniciar el año de una forma un poco más titubeante a lo que nos tienen acostumbrados. El equipo que cierra el grupos será nada más y nada menos que Team WE, equipo chino que ya dio muestras de sus capacidades durante el MSI de este mismo año.

De esta fase saldrán dos equipos por grupo, que se enfrentarán ya en los playoffs finales bajo el formato del Bo5 de donde saldrá el campeón mundial de este año.


Contenido relacionado