IEM Oakland acogerá un torneo invitacional de PUBG

Se repartirá un bote de 200.000 dólares

IEM Oakland acogerá un torneo invitacional de PUBG
 
 

PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego competitivo de supervivencia shooter creado por Bluehole, ha entrado en la escena de los deportes electrónicos por la puerta grande. El éxito de ventas junto con la cantidad de visualizaciones que recibe tanto en videos como streamings, han hecho más fácil su introducción en este sector.

La ESL apostó por PUBG en la Gamescom celebrada este pasado agosto. El ‘feedback¡ recibido durante la mayor feria europea de electrónica fue de tal magnitud que la plataforma de eSports ha decidido volver apostar. En este caso, en la IEM de Oakland, se disputará un torneo invitacional del shooter de moda.

Michal Blicharz, vicepresidente Pro Gaming de ESL ha declarado:

“Todo el mundo ha estado esperando el título, será un cambio para el juego de los eSports y parece que PUBG podría serlo. Es diferente, es nuevo y está creciendo a un ritmo sin precedentes. Estamos entusiasmados por ofrecerle a este juego su debut en Norteamérica”

Changhan Kim, Directora Ejecutiva de PUBG Corporation ha añadido que espera que este tipo de formato sea una oportunidad perfecta para experimentar. Para acabar, ha confesado que gracias a la presencia de PUBG en eventos como Gamescom o la IEM de Oakland, servirá para tomar medidas correctas en el futuro.

IEM Oakland se disputará desde el 18 al 19 de noviembre y contará con un total de 20 equipos: 10 recibirán una invitación y los otros 10 gracias a un clasificatorio tanto europeo como norteamericano.  Dichos equipos pelearán por un prize pool de 200.000 dólares.


Contenido relacionado