League of Legends

Seguir

Regresa la Superliga Orange

Barcelona Games World acogerá la primera jornada

Regresa la Superliga Orange
 
 

El próximo sábado 7 de octubre regresa la competición nacional por excelencia de los e-Sports, vuelve la Superliga Orange. Será ésta su treceava edición, segunda desde su evolución de División de Honor a Superliga Orange.

La liga, una vez más, apunta a superar sus anteriores registros a la par que aumenta su propio nivel deportivo, que año tras año consigue reducir cada vez más la diferencia con las grandes ligas nacionales y con la Challenger Series, meta a la que todos aspiran.

Esto se debe a una gran mezcla de todos los protagonistas. Se juntan en esta edición, clubs que llevan desde los inicios compitiendo en primera línea como Giants y Kiyf, que han conseguido en base a su trabajo y esfuerzo, evolucionar a la par de las exigencias y no sólo permanecer en la máxima categoría, sino también ser habituales aspirantes al título.

Con ellos llevan ya algunos splits equipos como G2 Vodafone, Asus Rog Army, Baskonia eSports o más recientemente, The G-Labs Penguins, que llegaron con la expectativa de hacer crecer la liga tanto a nivel deportivo como profesional, algo que sin duda lograron y es posible confirmar con un simple vistazo al historial, donde éstos clubs son los ganadores de las 3 últimas Final Cups. Por último, pero no menos importante por ello, se unen a la liga dos nuevos equipos, Mad Lion E.C. y Movistar Riders en lugar del Valencia Esports y Origen España, ambos aspiran a repetir el camino logrado por G2V – logró ganar el torneo en su primer año- y por supuesto, superarlos rompiendo las barreras actuales de la liga como superar el clasificatorio a CS o repetir campeonato en dos temporadas seguidas, hito que hace mucho tiempo que ningún equipo logra.

La temporada abrirá, como hemos dicho antes, el sábado 7 de octubre y lo hará con una jornada especial, ya que se disputará íntegramente de forma presencial durante la Barcelona Games World. Además este split tiene la particularidad de ser uno de los más cortos de la LVP con tan sólo 7 jornadas estando la última de ellas establecida para el 27 de noviembre, dos semanas antes de la de la Final Cup que como de costumbre se disputará en la Gamergy del 15 al 17 de diciembre entre los 4 mejores equipos de la fase regular.

 

 


Contenido relacionado