League of Legends

Seguir

Jornada 1 Worlds 2017: Doble sorpresa en el primer día de competición

Fnatic y Edward Gaming dan la sorpresa inicial

Jornada 1 Worlds 2017: Doble sorpresa en el primer día de competición
 
 

Hoy iniciaba oficialmente el World Championship 2017 después de dos semanas de fase previa para determinar quiénes serían los últimos 4 equipos en formar parte de la fase de grupos. No podía haber un cartel mejor para los espectadores, ceremonia de apertura a la altura de las expectativas en el Wuhan Sports Center Gymnasium, China, el debut de SKT, actual campeón de los Worlds, además de Loughzou gaming G2 Esports y Fnatic entre otros auguraban una gran jornada por delante.

Los encuentros –que serán dos rondas a partido único cada una en esta fase- comenzaban con un Royal Never Give Up contra el Fenerbahçe. Se cumplió en gran parte lo previsto, aunque el partido se alargó más de lo previsto, hasta los 40 minutos de juego, RNG ganó al equipo turco sin apenas sufrir sobresalto alguno y teniendo la partida bajo control en todo momento.

Tras esto, llegó el momento del debut europeo y norteamericano en los Worlds, primero G2 Esports contra Samsumg Galaxy y posteriormente Longzhu Gaming contra Inmortals y si bien ambos encuentros comenzaron con esperanzas para los equipos occidentales, pronto ambos clubs koreanos demostraron por qué siguen siendo los máximos favoritos para hacerse con el título. Especialmente sonoro, fue el caso de Longzhu, quien llegó a ir perdiendo claramente en oro y kills, pero fue una pelea por el Nashor la que les dio la base necesaria para dejar claro que fueron ellos y no ningún otro equipo el que consiguió ganarle un trofeo –la LCK de verano- a SKT en todo 2017.

Pasado el ecuador de los encuentros, nada parecía presagiar lo que quedaba por delante. Era el turno de Fnatic para enfrentarse con Gigabytes Marines. Los chicos liderados una vez más por Rekkles querían hacer reales las sensaciones dejadas por ellos mismos durante los últimos meses de competición y constatar su mejoría global. Pero no contaron con su rival, los marines se presentaron dispuestos a pasarlo bien, no ceder a sus ideas de juego y preparados a sorprender a sus rivales con las lecturas del juego y del meta. Desde la fase de picks ya se intuía lo loco que podía ser la partida, y aunque Fnatic se veía mejoren las peleas grupales, no fueron capaces de adaptarse al macro, rotaciones y alternativas presentadas por Gigabytes Marines, que para muestra de su pecualiaridad, saltaron a la grieta con un Nocturne como jungla o Lulu como support con prender y curar. El resultado salió a pedir de boca para los marines, que se llevaron su primera victoria y dieron así la primera sorpresa del torneo.

En el penúltimo encuentro del día no hubo tiempo para sorpresa alguna, jugaba SKT contra Cloud9. C9 lo intentó e incluso aguantó el pulso a los koreanos por un largo tiempo, pero SKT ya está con la mentalidad de los Worlds, demostrando una vez más porqué son considerados los mejores del mundo, poco importó el focus en denegar a Faker del juego, si él es considerado el mejor jugador profesional de todos los tiempos, es justo decir que compañeros como Peanut o Bang no están lejos del mismo título aplicado a sus respectivas posiciones. Ganó la partida con un Nashor rapidísimo al minuto 20, apenas spawneado, tras esto no dejaron margen a la duda para cerrar la victoria apenas 5 minutos después.

El honor de cerrar la jornada fue para Edward Gaming y ahq e-Sports, si bien ningún equipo, aunque siempre presentes, no suelen ser protagonistas de las grandes finales, sí es cierto que el equipo chino es habitual verlo avanzar hasta las últimas fases del campeonato, mientras a los vietnamitas de ahq suele ser habitual verlo con posibilidades y luchando por avanzar de las fases de grupos. Sin embargo, hoy al menos, los papeles parecían haberse invertido, y es que aunque Edward gaming llevó la delantera en muchas fases del encuentro, incluso con un nashor y un dragón anciano, los picks de Cho gat y Janna, campeones que apuntan a ser protagonistas del campeonato, fueron imposibles de superar por el juego de los chinos, al final, una batalla en el Nashor en la que precisamente ésos dos campeones defendieron a la perfección a sus aliados, les dio la oportunidad perfecta para ganar el encuentro.

Los siguientes encuentros se disputarán mañana a partir de las 9:00 donde debutará Misfits  a las 10:00h contra Team WE, habrá el primer duelo NA v EUW justo a continuación y volverá a jugar SKT en el cierre de jornada, a las 14:00 entre otros partidos.


Contenido relacionado