League of Legends

Seguir

Entrevistamos a Ulises Prieto, caster de la LVP

Espera estar recuperado para Gamergy

Entrevistamos a Ulises Prieto, caster de la LVP
 
 

Durante este fin de semana se está celebrando la Barcelona Games World, una de las mayores ferias de videojuegos a nivel nacional. También es el lugar donde da comienzo la nueva temporada de Superliga Orange de League of Legends. Por ello hemos aprovechado este comienzo para hablar con uno de los casters más veteranos y conocidos de la LVP, Ulises Prieto, que actualmente se encuentra de baja debido a problemas de salud de los que se está recuperando. Hemos hablado con él para que nos cuente sobre su estado, la SLO y los Worlds.

Ulises, ¿cómo te encuentras? ¿estás ya recuperado?

Decir que estoy recuperado sería mentir porque sino estaría encima del escenario pegando gritos como un sinvergüenza, pero estoy mejor y espero volver pronto.

No tienes fecha de vuelta pero estas en la recta final digamos.

Si, estoy en la recta final. Se que me falta poco, pero no se exactamente cuanto tiempo, mínimo un par de semanas me quedan, que es cuando tengo cita con el médico, a partir de ahi aún no lo se.

¿Para Gamergy estarás?

Sí, para Gamergy espero estar, sino me tendrán que detener porque voy a ir.

Hablemos de la liga, ¿cómo ves la Superliga Orange esta temporada?

La verdad es que la SLO de este año me parece abrumadora, intento buscar un sinónimo que encaje mejor pero es imposible. Hay 8 equipos, y de los 8 no sabes quien va a ganar. Si haces un power ranking dirias como siempre: bueno los pingüinos, el roster es un poco flojo… pero han eliminado a Mad Lions, que tienen uno de los roster más fuertes.

Con el cambio de formato esta temporada parece más interesante.

Exacto, es más frenético. Yo no estoy muy a favor de que sea tan rápida, pero es lo que mejor encaja y lo más divertido. Solo se van a enfrentar una vez con cada equipo en un mejor de dos y eso no va a permitir errores. Cada victoria cuenta y cada error se paga muy caro.

¿Cuál crees que es el equipo favorito?

Giants, hablamos de un equipo que se ha clasificado a la LCS. son el número 1 y deberían seguir siéndolo. Tienen un roster de nivel LCS y además han juntado en la midlane a Xicoo y Jizuke. Claros favoritos.

La semana que viene empiezan las jornadas presenciales, ¿cómo crees que serán?

Sinceramente me lio un poco con todo, me informo de como va, pero como estoy de baja, no se ni yo de cómo va a ser, por eso tengo aún más ganas de verlo, y mientras siga de baja, ya he dicho que uno de esos asientos está reservado para mi. me parece una pasada estos avances para acercarnos poco a poco a la LCS.

¿Has estado siguiendo los mundiales? ¿cómo ves la situación?

Por supuesto que los estoy siguiendo. Por ahora lo esperado, los equipos coreanos están ahí arriba. Europa quizá un poco decepción, Fnatic no ha ganado aun ningún partido, G2 y Misfits han conseguido hoy sus primeras victorias pero es un choque de realidad de que tal vez el nivel de la región ha bajado.

¿Qué equipos te parecen la sorpresa de los mundiales?¿Gigabyte Marines?

Gigabyte no, la gente pensaba que no podían hacer más que en el MSI, pero yo confiaba en que eran capaces. Tal vez veo por ahora más decepciones que sorpresas.

 

¿Crees que si G2 consigue pasar de grupos dará un paso adelante en los mejor de 5?

G2 tiene mala fama por ser un equipo que le cuesta adaptarse, es cierto que mejoran en el mejor de 5, pero cuando hay cambios o entra un parche nuevo, les cuesta más arrancar, pero sin embargo, una vez trabaja esa información, se convierten en un equipo peligroso. Yo creo que si consiguen pasar la fase de grupos, pueden incluso ser capaces de llegar a semifinales.

Por último, un favorito para ganar Worlds.

No tengo ningún favorito, pero me parece que este es el año de Longzhu.

Gracias Ulises, te deseamos una pronta recuperación.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*