Hablamos con Luis Bento sobre PlayStation League

''El objetivo es generar valor para el usuario''

Hablamos con Luis Bento sobre PlayStation League
 
 

Barcelona Games World, una de las mayores ferias de videojuegos que se celebra en España, reune a un gran número de jugadores, empresas, periodistas y curiosos durante cuatro días llenos de emocionantes competiciones, instructivas charlas y diversas actividades que harán que tu visita merezca la pena.

La sección de deportes electrónicos de Areajugones ha tenido la oportunidad de asistir al evento y en una de las entrevistas que nos han concedido grandes figuras del sector de los videojuegos y competición, hemos podido hablar con Luis Bento, Marketing Manager de PlayStation.

¿Qué es PlayStation League y cuál es la idea principal del proyecto?

PlayStation League es nuestra plataforma oficial de eSport, la cual vio la luz este año en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Gracias a dicho acuerdo, hemos ‘rebrandeado’ la plataforma Liga Oficial PlayStation y estamos trabajando para ofrecer una cantidad enorme de torneos de varios de los juegos más jugados en PS4 a todo el público de España.

La idea es poder proyectar a todos los jugadores de PlayStation Plus nociones de juego competitivo donde puedan pasar un buen rato y ganar premios y es por ello por lo que estamos pensando en expandir la llegada internacional del proyecto.

¿Qué os diferenciará de otras competiciones de eSports que tenemos?

La gran diferencia será el apoyo oficial de PlayStation ya que es la marca oficial la que se ha introducido en el sector de los deportes electrónicos.

¿Por qué habéis elegido España para empezar en este sector?

Es un proyecto que empezó desde aquí. Fue el primer país a nivel global donde veíamos asequible iniciarnos en el ámbito de los eSports ya que era algo que podía interesar y la verdad es que nos ha ido bastante bien.

También hemos observado que, desde que empezamos a crear nuestra primera liga, muchos paises han montado sus propias plataformas de competición y todo el mundo empieza a enfocarse en este sector tan efectivo.

A pesar de iniciarnos en España, hemos celebrado varias competiciones internacionales junto con Italia o Francia dónde los mejores jugadores viajaban a otros paises para disputar las grandes finales.

De hecho, hace poco, realizamos una final internacional en un crucero de unos cuatro  días junto con nuestro patrocinador de Pullmantur Cruceros.

¿Cuál es el objetivo final de PlayStation League?

El objetivo es generar más valor para los usuarios de PS Plus. Tenemos más de 26 millones de miembros en todo el mundo y la idea con iniciativas como esta, o como la feria que realizamos junto a nuestros diferentes patrocinadores distribuyendo sus productos, siempre es con el propósito de generar más valor para los usuarios.

¿Cuál va a ser el siguiente torneo que se jugará en España?

Estamos empezando a planificar actividades para los grandes lanzamientos de este otoño como son FIFA 18, Gran Turismo 7 o Call of Duty War World II y debemos montar la estructura competitiva que acompañará a estos juegos a lo largo del tiempo. Daremos más detalles más adelante.

Y ya para terminar; En cuanto a la visualización de las competiciones en directo, ¿la relación que os une a LVP permitirá ver a través de ellos dichas competiciones?

Nosotros somos parte del proyecto. Aportamos la marca y comunicación y la LVP nos ayuda con toda la estructura organizativa de la competición ya que son los reyes de todo esto en España. 

Damos las gracias a Luis por la entrevista y le deseamos mucha suerte en el futuro del proyecto.

Toda la información acerca de la Liga PlayStation la tienes disponible aquí.