Overwatch

Seguir

Sin sorpresas en las semifinales de la Overwatch Contenders Season One de Europa y Norteamérica

Misfits y Team Gigantti se enfrentarán en la final europea, mientras que EnVyUs y Faze lucharán por proclamarse campeón de Norteamérica

Sin sorpresas en las semifinales de la Overwatch Contenders Season One de Europa y Norteamérica
 
 

El Blizzard Arena, en la que ha sido su inauguración, ha acogido las semifinales de la Overwatch Contenders Season One de Europa y Norteamérica. Misfits y Team Gigantti se verán las caras en las finales regionales europeas al vencer a Cloud9 y 123, respetivamente. Mientras que Team EnVyUs y Faze Clan serán los protagonistas de la final norteamericana al deshacerse de FNRGFE y Envision en la semifinal. El estadio situado en la ciudad californiana de Los Ángeles y que acogerá la primera temporada de la Overwatch League, también ha sido testigo del retorno de Brandon “Seagull” Larned, uno de los mejores jugadores de Overwatch, a la competición tras nueve meses de inactividad.

Europa

Misfits y Cloud9 abrían la jornada, el primero de la fase regular contra el cuarto. Sin embargo, este duelo ha resultado ser el más igualado de todos los disputados en estas semifinales. Misfits llegaba como favorito a estos playoffs, después de una fase regular casi impecable con un pleno de victorias y habiendo cedido tan solo dos mapas. Por el otro lado, Cloud9 ha ido creciendo con el paso del tiempo durante la competición y llegando su mejor momento a esta fase final en la que ha conseguido poner contra las cuerdas al mejor equipo de la liga en Europa. Dos mapas, los mismos que ha perdido Misfits durante la temporada regular, fueron los que consiguió ganar Cloud9 a su rival en este partido al mejor de cinco. De hecho, el conjunto norteamericano estuvó cerca de lograr la victoria en el último mapa, Gibraltar, donde un error del propio equipo les arrebató la posibilidad de dar la sorpresa. Al final victoria de Misfits por 3-2.

En el otro duelo de las semifinales europeas, Team Gigantti se veia las caras ante un 123 que llegaba a Los Ángeles sin su tanque principal, jugador fundamental y uno de los mejores Winston de Europa, Denis “Tonic” Rulyov.  El nivel de ambos equipos, a priori, era igualado. Sin embargo, la incorporación de “Nomy“, más conocido por su Reinhardt que por su Winston, ante la baja de “Tonic“, no resultó ser efectiva. 123 comenzaba presionando y asustando a Team Gigantti en un momento de flaqueza de “Linkzr“, pero sin lograr la victoria en este primer mapa que habría supuesto un golpe de moral. En el segundo mapa, “Linkzr” volvió a demostrar por qué es uno de los mejores dps de Europa, aunque con un personaje con el que no es habitual verle, Mcree. A partir de ahí, completo dominio de Team Gigantti que se hizo con una victoria contundente por 3-0 y se verá las caras en la final ante Misfits.

Norteamérica

EnVyUs y FNRGFE se enfrentaban en la primera semifinal norteamericana y, presumiblemente, el duelo más desigualado del día. En el primer mapa del partido, “Seagull” hacía acto de presencia sustituyendo a “Mickie“. Su nivel, después de tantos meses alejado de la escena competitiva, era una incógnita que despejó enseguida. Él, a los mandos de Pharah, y “Effect“, remontando solo con su maravillosa Tracer una teamfight perdida en el último momento, acabaron con la resistencia de FNRGFE, que a punto estuvo de darle un susto al mejor equipo de Overwatch en occidente. En el segundo mapa, vuelta a la normalidad, “Mickie” ocupaba el puesto de “Seagull“, “Effect” se echaba el equipo a sus espaldas y “Taimou” se divertía y daba espectáculo con Junkrat. Poco más pudo hacer FNRGFE, que al final acabó cediendo, 3-0, ante la enorme calidad de Team EnVyUs.

En la última semifinal del día se enfrentaban el equipo revelación en la región norteamericana, Envision, contra otro de los favoritos, Faze Clan. y Envision comenzaba dando la sorpresa adelantándose 1-0 en el primer mapa de Illios. “Tseini” dominó los cielos con Pharah ganando el duelo a “Shadowburn“. Por el lado de Faze Clan, solo “Carpe” parecía dar la cara. Sin embargo, a partir del segundo mapa la dirección del partido cambió totalmente. “Shadowburn” jugó una increible Zarya en Hollywood, impidiendo que Envision llegará a capturar el segundo punto. La maquinaría de Faze se había puesto en marcha para remontar el partido ganando los tres mapas que les darían la victoria por 3-1 y el pase a la final en la que se miden hoy a Team EnVyUs.

La final europea entre Misfits y Team Gigantti está programada para comenzar a las 19:00 horas aproximadamente, mientras que la final de la región norteamericana, en la que Team EnVyUs se enfrentará a Faze Clan, comenzará a las 23:30 horas. Ambas finales se retransmitirán a través de Twitch en el canal oficial de la competición y en el canal oficial de Blizzard para Overwatch en español, SnasGG.

 


Contenido relacionado