Overwatch

Seguir

Team Gigantti y Envyus se proclaman campeones del Overwatch Contenders

Las finales sirvieron para estrenar el nuevo Blizzard Arena de Los Ángeles

logo overwatch contenders
 
 

El equipo finlandés Team Gigantti se ha proclamado en la jornada de hoy vencedor del cuadro europeo de la primera temporada del Overwatch Contenders tras vencer en la final por 3-4 al conjunto sueco Misfits. El encuentro comenzó muy favorable a Gigantti, que logró ponerse con dos mapas de ventaja y un marcador de 1-3. Fue en el quinto mapa, Eichenwalde, cuando Misfits comenzó a recuperarse en su juego y fue reduciendo la ventaja hasta empatar la final a 3 mapas.

En el último y decisivo, Ilios, Team Gigantti consiguió hacerse con las dos primeras rondas y terminó por proclamarse vencedor del Overwatch Contenders en Europa. “Davin”, “LiNkzr”, “zappis”, “Fragi”, “BigG00se” y “Shaz” han demostrado que han formado un roster muy competitivo y, pese a contar con poco bagaje como formación, han sabido competir al más alto nivel europeo para llevarse el título de campeones. “LiNkzr” se confirmó durante la final como uno de los mejores dps europeos y supo contrarrestar en muchas ocasiones con su Genji el juego de Misfits provocando primeras muertes que permitieron ponerse en ventaja a los suyos en los enfrentamientos. Por su parte, “TviQ” intentó liderar a los suyos pero no fue tan efectivo en la final y eso los suecos lo acabaron pagando.

Por su parte, Team Envyus ha vuelto a demostrar que son el equipo más en forma de EE.UU y se han impuesto con claridad por un contundente 4-0 a FaZe Clan en la final del cuadro norteamericano. Pese a que algunos mapas han sido disputados, siempre cayeron del lado de Envyus, lo que poco a poco fue minando la moral de FaZe, que no veía forma de contrarrestar las diferentes opciones tácticas que Envyus iba proponiendo.

“Seagull” debutó en torneo oficial con Envy y demostró lo letal que puede ser con Phara en Ilios, “Effect” lideró en muchos enfrentamientos a su equipo con Tracer y “Taimou” tuvo gran acierto en el uso de Widomaker en muchos ataques que resultaron decisivos. Los ganadores supieron contrarrestar el juego de “Shadowburn”, que fue a los mandos de Genji cuando más brilló y lideró a FaZe. La calidad de “Rawkus” como support también ayudó a su equipo resistiera más los poderosos ataques de Envyus, que llegó a utilizar a Bastion en Ruta66 en el tiempo extra para alcanzar casi el final de mapa.

Los equipos ganadores han logrado un premio de 40.000 dólares cada uno, mientras que los finalistas han recibido 15.000 dólares. Las nuevas instalaciones del Blizzard Arena han acogido estas dos finales en su fin de semana de inauguración. El torneo terminó con un partido de exhibición de Deathmatch entre una selección de cuatro jugadores de Europa y cuatro de EE.UU elegidos por la audiencia mediante votación en la web del Overwatch Contenders. Por parte del equipo europeo participaron “TviQ”, “Linkzr”, “Logix” y “Nevix”. El equipo norteamericano lo conformaron “Shadowburn”, “Effect”, “Taimou” y “Seagull”.

El próximo evento que tendrá lugar en el recinto es el el torneo HearthStone Summer Championship Tour el próximo día 13 de octubre con 250.000 euros en juego. En diciembre, el Blizzard Arena también acogerá la fase preliminar de la primera temporada de la Overwatch League.


Contenido relacionado

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*