LVP supera sus propias espectativas en Barcelona Games World

La audiencia superó los 200.000 espectadores

LVP supera sus propias espectativas en Barcelona Games World
 
 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha presentado recientemente sus datos tras finalizar una de las mayores ferias de videojuegos y deportes electrónicos en España, la Barcelona Games World, con unos datos bastantes espectaculares.

En esta segunda edición de la BGW, la cual acogió a más de 135 mil personas, hemos podido observar los primeros pasos de la Superliga Orange tanto de League of Legends como de Clash Royale. Por otro lado, se disputó la fase final de la Copa de Call of Duty, con victoria de eMonkeyz frente a KIYF.

La LVP consiguió batir sus propios records en cuanto a audiencia se refiere. Más de 200.000 espectadores consiguieron lograr el mayor arranque de la historia en sus competiciones profesionales. Continuando en la línea de sobrepasar las expectativas, la acogida que ha tenido Clash Royale en la competición de la Superliga Orange fue extraordinaria. El Orange Stadium fue el escenario perfecto para iniciar el primer duelo delante de 1.700 espectadores, donde Team Queso, uno de los mejores equipos europeos, se enfrentaba a Team Heretics, un equipo referente en España.

Clash Royale

Frank “Surgical Goblin” Oskam, uno de los mejores jugadores del mundo, consiguió su primera victoria en el torneo tras una gran remontada. El segundo partido enfrentaba a Giants Gaming contra Movistar Riders donde el jugador de los gigantes, Javier “zTeemper” Mars, conseguiría los tres puntos de la victoria.

League of Legends

Los dos grandes equipos favoritos al título, Giants Only the Brave y ASUS ROG Army, consiguieron las primeras victorias. Los gigantes se vieron las caras frente a Movitar Riders en un partido no tan complicado, mientras que G2 Vodafone no les puso las cosas fáciles la Armada en esta segunda nacional.

MAD Lions y The G-Lab Penguins inauguraron la Superliga Orange con un empate y el día acabó con el partido entre KIYF y ThunderX3 Baskonia con una clara imposición de los ninjas.

Todas las competiciones fueron seguidas a través de las redes sociales, haciendo que la Liga de Videojuegos Profesional fuese trending topic en España el sábado y el domingo con el inicio de las dos ligas.


Contenido relacionado