League of Legends

Seguir

Entrevistamos a Sergio Yañez, CEO de MAD Lions E.C.

Nos habla de la importancia de la imagen del jugador

Entrevistamos a Sergio Yañez, CEO de MAD Lions E.C.
 
 

Un nuevo equipo siempre es una buena noticia. Tras invitarnos a visitar su gaming house y poder entrevistar al coach de su equipo de League of Legends, Araneae, durante la pasada Barcelona Games World pudimos hablar con Sergio Yánez, cofundador y CEO de Mad Lions E.C. Durante la entrevista Sergio nos habla de cómo surgió la idea del proyecto y cuál es la otra cara fuera del stage de la competición.

Sois un equipo nuevo, ¿qué expectativas tenéis para la temporada?

Nos gustaría convertirnos en un equipo referente nacional e internacional. la meta es llegar a Gamergy, poder llegar la Final Cup y seguir creciendo como club.

¿Cómo nació el proyecto?¿Cuál fue el origen?

Nos juntamos 3 socios, Jorge me lo propuso en junio de este año y dije: “venga vamos para adelante”. Al poco Marcos contactó conmigo, yo llevo toda la vida en esports y decidimos dar el paso de formar el club los tres juntos. Vimos la falta de profesionalización del sector y decidimos enfocarnos a una manera en la que el jugador no se dedica solo al juego, sino a desarrollar su imagen personal.

¿Qué os hace un club diferente al resto de los que tenemos en España?

Contar con una estructura tan seria es apostar por algo a largo plazo, no es tirar una moneda si sale bien o no. Apostar por un proyecto de alto rendimiento para el jugador de una manera seria y a largo plazo. Trabajamos sobre todo la creación de contenido y medios el concepto de la imagen del jugador y que alcance su máximo rendimiento.

Trabajar el contenido es una cosa que se hace menos en España, pero vosotros lo estáis empujando mucho, ¿era una idea central del proyecto?

Nuestro modelo de negocio es un modelo de gestión de contenidos de medios. Hay muchos recursos centralizados en esto: tenemos un plató propio en la gaming house, todas las marcas registradas de los jugadores, su imagen, asesores personales para definir qué perfil es el mejor para ellos, gimnasio, preparadores físicos… Que el jugador esté perfecto, tanto en el juego como de cara a su imagen.

Muchas gracias Sergio, y mucha suerte para MAD Lions durante la temporada.

 


Contenido relacionado