League of Legends

Seguir

Previa de la jornada 5 | Worlds 2017

Repasamos cómo están los equipos

Previa de la jornada 5 | Worlds 2017
 
 

Mañana vuelve la fase de grupos de los Worlds tras unos días de descanso para afrontar la segunda mitad de la fase. Repasamos como está la fase de grupos ahora mismo, con resultados y sensaciones dispares para los equipos europeos, y sin demasiadas sorpresas en la cabeza del campeonato.

GRUPO A

El primer grupo llega liderado por los actuales campeones del mundo, SKT Telecom T1, con un 3-0 con el que han pasado por encima de todos sus rivales. En segundo lugar tenemos a un sorprendente Cloud9 (2-1) que, tras clasificarse a través del Play-In, está dando un sensacional. A la caza de los norteamericanos se encuentra AHQ, que como cada año busca hacerse un hueco para demostrar un paso adelante que nunca llega. En el último lugar del grupo, con un sorprendente 0-3, se encuentra Edward Gaming. El gigante chino está dando un pobre nivel que les va a significar una más que probable temprana despedida en un torneo en el que no terminan de dar la cara.

GRUPO B

Longzhu Gaming lidera el segundo grupo con otro contundente 3-0. El campeón de Corea está dando un nivel sensacional con el que se posiciona como claro rival de SKT en la lucha final. Como ocurre en el grupo A, los norteamericanos, en este caso Immortals, llegan en un segundo puesto más marcado por el bajo rendimiento de sus rivales que por méritos propios. En tercer lugar esta Gigabyte Marines. El que fuera la sorpresa del MSI con su loca forma de jugar, ha perdido su factor sorpresa y le puede llegar a pasar factura. En el fondo del grupo encontramos al primer europeo, Fnatic. Aún con un espectacular nivel de Rekkles, el equipo no levanta cabeza y pide a gritos una remodelación si no quieren perder a su estrella.

GRUPO C

Primer grupo en el que un coreano no es líder. En este caso ese meritorio puesto corre a cargo de Royal Never Give Up, que gracias sobre todo al nivel de Uzi está destrozando la fase de grupos. En el segundo puesto encontramos a Samsung Galaxy. Los subcampeones del mundo el año pasado no han podido batir a su rival chino, pero aspiran a igualar a sus compatriotas en esta segunda fase del grupo. G2 ocupa el tercer puesto a una victoria de SSG, pero se antoja difícil batir a los dos equipos superiores para hacerse un hueco entre los ocho mejores. Por último, los turcos de Fenerbahçe cierran el grupo con un 0-3, pero con un sabor dulce de haber competido cara a cara con los grandes.

GRUPO D

El último grupo es el más igualado, con un triple empate en el 2-1. Team WE, Misfits y TSM empatan en un grupo en el que ninguno es favorito y puede pasar de todo. Misfits tras perder el primer partido ha conseguido dos victorias consecutivas que les proyectan como el equipo más en forma de los tres. Alejado y casi sin opciones se queda Flash Wolves, que un año más demuestra que aún no tiene el nivel para competir por algo más en este torneo.

Mañana vuelve la fase de grupos y lo hará desde las 6:00 de la mañana con todos los partidos restantes del grupo B, por lo que conoceremos a los dos primeros clasificados de los cuartos de final.


Contenido relacionado