League of Legends

Seguir

Jornada 5 Worlds 2017 | Fnatic logra la épica

Gran actuación de Fnatic en la segunda semana de competición

Jornada 5 Worlds 2017 | Fnatic logra la épica
 
 

Hoy comenzaba -con sorpresa de Fnatic incluída- la segunda vuelta de la fase de grupos en el World Championship 2017. A diferencia de la semana pasada, en donde los partidos de los diferentes grupos se fueron entrelazando, en esta ocasión, cada uno de los cuatro días de competición se jugarán los 6 partidos restantes de cada grupo.

El primer día fue turno de cerrar el grupo B donde estaban Inmortals, Gigabyte Marines Longzhu y Fnatic. Visto lo sucedido la semana pasada parecía que todo estuviese claro ya de antemano, con Longzhu dominando el grupo asentado en un primer puesto que mantuvo hasta el final y Fnatic pinchando frente a Gigabytes e Inmortals, parecía que la segunda plaza se la iba a llevar el equipo norteamericano.

Nada más lejos de la realidad, en un giro digno de película Inmortals cambió papeles con Fnatic, de perder tan sólo con los coreanos a perder absolutamente todos sus partidos restantes hizo pasar su marcador de un prometedor 2-1 a un 2-4. El giro de grupo no terminó ahí, Gigabytes marines tercero en la primera vuelta, pasó de un 1-2 a un 2-4 algo que no parecería gran cambio si no fuese porque la victoria pasó de lograrla en la primera jornada frente Fnatic y en esta ocasión lo hizo contra Inmortals. Esa victoria, junto a la lograda en el partido contra los americanos, provocó que Fnatic pasase de un 0-3, incluso 0-4 ya que el primer partido de hoy fue contra Longzhu, a un 2-4. Este resultado podría parecer pobre en cualquier otro momento, pero en esta ocasión y gracias a todos los demás resultados provocó un triple empate en el segundo puesto que nos llevó a un doble Tie Break.

Los Tie Break fueron, primero Inmortals contra Fnatic, y luego, el ganador de éste encuentro frente a Gigabytes Marines. Fnatic prosiguió con su buen estado de forma en esta jornada y por segunda vez en el día se llevó la victoria frente a los americanos haciendo así realidad su caída desde el segundo puesto a ser últimos de grupos.

Le faltaba a Fnatic un solo rival para lograr la épica. Todos esperaban un último pick sorpresa de Gigabytes Marines para jugarse el pase como nos venían teniendo acostumbrados, pero no sucedió, los marines se plantaron con una build estándar. Fue posiblemente eso lo que le dio los últimos pasos a Fnatic, más confiado en su juego durante todo el día, se vio más fuerte al no tener que temer ninguna estrategia para la que no estuvieran preparados. A su vez, Gigabytes Marines, privados de ese toque que les hacía alcanzar el nivel de los demás equipos empequeñeció su juego y aunque intentaron ganar sacando a Soaz de la partida, no fue suficiente y Fnatic logró hacerse con el segundo puesto del grupo B, avanzando así a cuartos de final.

Tras toda la emoción del día de hoy, mañana es turno del grupo C, con Royal Never Give Up primeros, Samsumg Galaxy segundos, G2 eSports terceros y el Fenerbahçe últimos de grupos. De seguro G2 eSports han tomado hoy sobrada nota de todo lo que puede cambiar un grupo e intentará dar una sorpresa mayor si cabe quitándole la segunda plaza al equipo coreano de Samsumg Galaxy.