League of Legends

Seguir

Resumen jornada 8 Worlds 2017 | Fin de la fase de grupos

SKT y Cloud9 son los últimos clasificados para los cuartos de final

Resumen jornada 8 Worlds 2017 | Fin de la fase de grupos
 
 

Hoy tenía lugar la última jornada de la fase de grupos de los Worlds. Tocaba cerrar el grupo A, que encabezaba SKT con un Cloud9 con opciones de ser el único equipo americano en clasificarse.

La jornada comenzaba con una sorpresa, AHQ consiguió la victoria sobre SKT, jugando una partida muy seria, protegiendo a AN hasta que Kog’Maw se vuelve intratable. El día empezaba emocionante, ya que AHQ se metía en la pelea.

Continuaron las sorpresas. Edward Gaming, que había hecho una primera semana nefasta, destrozó a Cloud9 en la segunda partida en la que poco pudieron hacer los norteamericanos. EDG conseguía así su primera victoria que les hace soñar con el pase.

Los chinos de Edward Gaming continuaron con su proyecto de remontada, ganando, otra vez arrasando, esta vez a AHQ. Con esta victoria EDG hace a Cloud9 depender de ganar sus dos encuentros para clasificarse por sí mismos.

Pero le esperaba un hueso duro de roer a Cloud9, su siguiente rival era el todopoderoso SKT. Los coreanos controlaron la partida a su gusto, manteniendo una gran ventaja de oro durante todo el encuentro, hasta que llegó el momento de ganar. Con esta derrota había un triple empate a 2-3 entre C9, EDG y AHQ. Quedaban dos partidos y una plaza por decidir.

Llegó el duelo directo entre Cloud9 y AHQ. El ganador, como mínimo, forzaría el desempate ante EDG, si estos ganan a SKT, y el perdedor quedaría eliminado. Norteamérica no quería quedarse sin representantes. Paliza de Cloud9 liderada por Jensen y Sneaky en 24 minutos, que dejaban toda la presión a EDG en su duelo ante los coreanos.

Último partido de la jornada, Edward Gaming se lo juega todo ante SKT, ya clasificado como primero de grupo. Pero como dice Ibai: “Son robots”. Absoluto control durante toda la partida de los chinos que les permitían soñar con la victoria, hasta que llega el momento más conocido de los coreanos: Perfecta coordinación, barón Nashor y con ese mismo push ganar la partida. Lo saben hacer mejor que nadie. EDG fuera, C9 dentro.

Ya conocemos los 8 clasificados y sus emparejamientos de cuartos de final, quecomenzarán el 19 de octubre con el duelo entre Longzhu y Samsung Galaxy.

 

 


Contenido relacionado