SimRacing

Seguir

iRacing junto a Red Bull se unen para traer la disciplina del Rallycross

Una potente alianza para buscar el liderazgo en los eSports

iRacing junto a Red Bull se unen para traer la disciplina del Rallycross
 
 

La Red Bull Global Rallycross es una disciplina única la cual ofrece una combinación de tierra y asfalto y desde iRacing saben que al igual que la Nascar, Indycar, Blancpain Series y Dirt si quieren seguir en la cima de la simulación deben de seguir en la dinámica de ofrecer novedades y contenido que ayude y anime a los usuarios a probar su modalidad de juego.

Según todo apunta se espera que esta nueva disciplina esté disponible a finales de año, iRacing Red Bull GRC hará su debut con una variedad bastante interesante de vehículos y pistas, así como también un nuevo formato de carrera. La base de la misma tendrá la misma normativa y formato que la original, donde los pilotos lucharán en una serie de carreras cortas donde buscarán clasificarse para la final.

Según hemos podido tener información en el paquete inicial constara de 4 pistas, cada una con 5 configuraciones diferentes.

  • Daytona International Raceway
  • Iowa Speedway
  • Gateway Motorsports Park
  • Lucas Oil Raceway

Que iRacing es un simulador donde no solo pilotos virtuales buscan suerte no es algo que se desconozca, es bastante común coincidir con algunos pilotos profesionales de diferentes disciplinas, de hecho ya constan algunos de los mejores pilotos de Red Bull Global Rallycross, donde además de participar en las carreras oficiales en el simulacro, han participado en el desarrollo de este nuevo modo de juego. El campeón Scott Speed fue indispensable ofreciendo un buen Feedback a los desarrolladores.

Según Steve Myers, el cual es vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing :

“Esta es una noticia realmente emocionante para los fanáticos de iRacing en todo el mundo. Ser capaz de combinar el barro y el asfalto, además de las condiciones cambiantes de pista es algo en lo que hemos estado trabajando desde hace ya bastante tiempo y verlo cobrar vida con Red Bull Global Rallycross es increíble”.

Para terminar os dejamos el video de presentación.


Contenido relacionado