Riot podría haber denegado la plaza a Phoenix1 y Team Envy | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Riot podría haber denegado la plaza a Phoenix1 y Team Envy

Continúa el proceso de seleccion de equipos en NA

Riot podría haber denegado la plaza a Phoenix1 y Team Envy
 
 

Según los rumores lanzados el día de hoy, fuentes internas de los clubs Phoenix1 y Team Envy habrían comentado que la propuesta de franquicia de ambos equipos para continuar jugando en la LCS norteamericana habría sido denegada por parte de Riot.

El proceso de reestructuración de la liga americana habría recibido más de 100 solicitudes para ocupar las diez plazas de la liga, todas ellas sumando las de los equipos actuales, nuevas organizaciones y otras que intentan cambiar de región como G2Esports, marcas corporativas, empresarios y clubs tradicionales de otras categorías deportivas. Fue el propio Riot quien en septiembre de este mismo año lanzó un comunicado para informar del estado del proceso iniciado en julio de este año donde informaba que había comenzado el proceso de filtrado de clubs así como los contactos y entrevistas con aquellos equipos con más posibilidades de hacerse con la plaza.

La expulsión de ambos equipos de la liga supone también la activación de la compensación que Riot ha fijado para los equipos salientes. Para ello entre las cláusulas de aceptación de nuevos equipos se incluye una que obliga al pago de 3 millones extra para a posteriori ser repartidos entre los equipos expulsados con una cantidad que variará según los años que lleven en competición tanto en la LCS como en CS.

En cuanto a los jugadores, también Riot ha fijado la hoja de ruta a seguir, obligando a los equipos expulsados a liberar los jugadores con contrato en vigor o bien venderlos a otros equipos.

Estos dos equipos se unen así la ya anunciada salida de Team Dignitas, plaza que ocupará, ya de forma oficial, un equipo aún por anunciar propiedad de Joe Lacob, dueño también de los Golden State Warriors. Por ahora salvo el movimiento entre Dignitas y los Warriors es lo único anunciado oficialmente, tendremos que esperar para conocer los 10 nuevos equipos hasta noviembre, fecha límite establecida por la propia Riot Games.


Contenido relacionado