League of Legends

Seguir

Playoffs World Championship 2017

Ya se conoce el cuadro para la fase final del torneo

Playoffs World Championship 2017
 
 

Con la fase de grupos del World Championship terminada y dos clubs europeos clasificados in extremis para la ronda de playoffs fue turno de jugar a la suerte para conocer los enfrentamientos de cuartos de final.

Del sorteo salió un enfrentamiento entre los koreanos de Longzhu y Samsung, el tercer club de esa región, SKT, fue emparejado con Misfits, pero en la parte superior del cuadro, por lo que podría darse el hecho de tener una final entre dos equipos koreanos en la final del mundial. El ganador del SKT Telecom-Misfits tendrá que verse las caras contra el que salga victorioso del encuentro entre Royal Never Give Up y Fnatic, dando así la posibilidad –muy remota- de ver una semifinal europea. El último encuentro dejó el partido entre Team WE y Cloud9 para conocer al semifinalista que enfrentará al ganador del derbi asiático.

Royal Never Give Up – Fnatic

Este duelo presenta las dos sorpresas mayúsculas del world championship. Por un lado encontramos a Royal Never Give Up que se alzó como la gran sorpresa del grupo al conseguir la primera plaza por encima de uno de los mayores candidatos al título, Samsung Galaxy. A su vez también, en la última jornada de la fase de grupos perdió un duelo directo contra G2Esports cuando aún tenía la clasificación a playoffs en juego.

Por el otro lado encontramos a Fnatic, la antítesis a RNG, comenzó de forma desastrosa los mundiales, con un 0-4, pero a partir de su última derrota encadenó 4 victorias consecutivas que lo llevaron a forzar un doble tie break y ganarlo para llegar a los cuartos de final.

Estos precedentes dejan la eliminatoria ligeramente inclinada a favor de Royal Never Give Up, aunque el fin de la fase de grupos ha dejado ver pequeñas grietas en ellos a la vez que se vio un Fnatic superior al de la primera semana.

SKT Telecom T1 – Misfits

El segundo encuentro de la primera parte del cuadro de playoffs enfrenta a SKT y Misfits. En este enfrentamiento poco hay que contar, de nuevo SKT como claro candidato a hacerse con el trofeo y Misfits como debutante en esta competición internacional.

Las posibilidades de victoria no apuntan muy bien para el equipo europeo, pero ya en fase de grupos dieron la campanada superando a equipos como TSM y Flash Wolves, veremos si son ahora capaces de dar un golpe todavía mayor.

Longzhu Gaming – Samsung Galaxy

Primer encuentro de la segunda parte del cuadro de playoffs, se enfrentan dos clubs koreanos que si estuviese en cualquier otra eliminatoria serían claros favoritos para pasar de ronda.

Samsung Galaxy se puede definir como el eterno club a la sombra de los campeones koreanos. Es muy común verlos peleando por los títulos pero cayendo siempre a manos del equipo top del momento, casi siempre SKT o KT Rolster, pero aún así el año pasado lograron alcanzar las finales de los worlds, además es uno de los equipos, junto a Fnatic y Taipei Assassins que han logrado arrebatarles algún mundial a SKT.

Por el lado de Longzhu se encuentra el considerado en la actualidad como el mejor equipo tanto a nivel asiático como mundial. Llegaron ganándole a SKT en la LCK y con ello la plaza en el seed 1, ahora durante los primeros compases del mundial se ha mostrado igual de fuerte que durante la temporada pero también es cierto que su grupo, a diferencia de los demás no tenía a dos equipos asiáticos en él. Ahora que las eliminatorias suben algo el nivel de dificultad es hora de ver si realmente están tan fuertes como parece o si por el contrario los equipos de su misma liga pudieron superar su nivel de juego del último Split.

Team WE – Cloud9

Para ambos equipos llegar hasta esta fase se puede considerar ya un éxito, ambos clasificados desde el torneo previo, de ahí Team WE cayó en el grupo mas igualado de todos, consiguiendo adelantarse a clubs como TSM o Flash Wolves. Cloud9 no tuvo tanta suerte, yéndose al grupo A, pero ni ahq ni Edward Gaming estuvieron a su nivel esperado y aprovecharon esa brecha para hacerse con la segunda plaza del grupo.

De este partido saldrá el rival del ganador del derbi koreano para disputar las semis, que se antojan, sea quien sea el ganador, difíciles de afrontar.

Los partidos se disputarán todos ellos al mejor de 5 y los encuentros serán uno al día, del 19 al 22 de octubre y con mismo horario, las 10:00 en horario español.


Contenido relacionado