League of Legends

Seguir

Immortals puede quedarse sin plaza en LCS NA

Sin embargo, Riot sí acepta a Echo Fox en la liga

Immortals puede quedarse sin plaza en LCS NA
 
 

La propuesta de Immortals para hacerse con una plaza en la League of Legends Championship Series de Norteamérica puede haber sido rechazada por Riot, mientras que Echo Fox sí tendría asegurada una plaza permanente, según han informado fuentes de la liga a ESPN. La decisión de Riot de dejar fuera de su competición a Immortals estaría motivada por la compra de la organización de una plaza en Los Ángeles para participar en la Overwatch League y algunos problemas financieros.

Hace escasos meses que Immortals realizó  una inversión de alrededor de 20 millones de dólares por una plaza en Los Ángeles y competir en la mejor liga de Overwatch que prepara Blizzard. Con ello, la organización de Noah Winston se comprometía a crear un estadio para que los espectadores puedan ver, en vivo y en directo, a su equipo de Overwatch en una de las mayores competiciones de eSport, algo que parece haber generado cierto malestar en Riot. Sin embago, fuentes cercanas a ESPN aseguran que el mayor motivo de Riot para denegar la plaza a Immortals reside en las pérdidas financieras que sufre la organización desde su formación en 2015, por lo que no podría contribuir al porcentaje o proporción de ingresos. El mismo cofundador y CEO de Immortals, Noah Winston, en un comunicado ofrecido a ESPN aclara que, “no podemos comentar nada acerca de nuestro situación en la LCS o nuestros ingresos específicos, pero Immortals tiene una cantidad significativa de recursos financieros de nuestros inversores, incluidos AEG y Lionsgate, y no hemos operado a diferente estructura financial que otros equipos de eSports“.

Aunque todavía no es oficial, poco después de saltar la noticia, la cuenta de Twitter de Immortals publicaba este mensaje de apoyo al equipo.

 

Por otro lado, Riot sí parece haberle otorgado la plaza a Echo Fox. El club dirigido por el exjugador de la NBA, Rick Fox, deberá pagar 10 millones de dólares en varios plazos para asegurarse la plaza y unirse así a Cloud9, Team SoloMidCounter Logic Gaming, Team Liquid y Joe Lacob, copropietario de los Golden State Warriors, que ya habrían obtenido su plaza en la LCS NA. Al contrario que Team Dignitas, Team EnVyUs y Phoenix1, conjuntos a los que Riot parece haberles denegado la plaza, al igual que a Immortals.


Contenido relacionado