SimRacing

Seguir

Llegan los campeonatos de Sim Racing Malta para Assetto Corsa

Cada vez más cerca la profesionalización de la disciplina del motor en los eSports

Llegan los campeonatos de Sim Racing Malta para Assetto Corsa
 
 

Como hemos repetido en ciertas ocasiones a pesar de que el SimRacing sigue siendo una disciplina dentro de los eSports de carácter minoritario, la evolución que está sufriendo está haciendo que ya mucha gente sin necesidad de ser pilotos virtuales esté sintiéndose atraído por esta disciplina cada vez más popular. YouTubers, foros, campeonatos y cada vez más sponsors están siendo los protagonistas. Además de que nuestro país tiene una gran cantidad de pilotos del más alto nivel, no solo consiguiendo grandes hazañas internacionales y nacionales sino realizando grandes esfuerzos cada uno a su modo de llevar el SimRacing al gran público.

A nivel nacional tenemos grandes campeonatos como la LNE, MundoGT o la DPC que marcan la diferencia en calidad y cantidad de pilotos que participan en los diferentes campeonatos que las webs organizan, empezando a dar recompensas suculentas y el apoyo de equipos fuertes, organizados y con sólidos sponsors.

Ahora es el turno de Sim Racing Malta que, con el apoyo de marcas importantes, esperan y confían en crear una andadura y organización sin precedentes en el mundo del motor virtual. La idea de la organización es crear campeonatos con enfoques profesionalizados, evidentemente con la idea de que los pilotos sean serios y experimentados, evidentemente para ello requiere de recompensas a la altura, por ello elevan la competición con premios en metálico para los ganadores.

Pero la organización quiere asegurarse de que solo lleguen los pilotos más avanzados a las pruebas oficiales, donde se están planificando eventos únicos fuera de las series que proporcionan bonificaciones en metálico, evidentemente cuentan con la restricción de nivel, para solo admitir a aquellos pilotos más experimentados.

  • Porsche 911 GT3 Cup
  • Formula Renault Championship
  • GT3 Championship
  • Autocross Championship
  • HillClimb Championship
  • Time Attack

Al igual que en el servicio de iRacing, la modalidad será por membresía en dos diferentes modalidades, de 6 y 12 meses, la membresía incluye acceso libre a los servidores, sesiones oficiales y privadas, reglajes y guías con acceso también a eventos únicos para miembros, una serie de descuentos en las inscripciones a los diferentes campeonatos y otra serie de bonificaciones en productos relacionados con la organización. 

Además de todo ese tipo de servicios, la organización mediante el transcurso de los diferentes campeonatos se buscarán pilotos que puedan o quieran formar parte del equipo eSports de la organización, el bautizado “RPM eSports”, el cual competirá en eventos internacionales y si se diera el caso en la vida real.

Si os interesa o creéis que vuestro nivel puede ser acorde o apto para poder presentarte a sus campeonatos y eventos, solo tenéis que entrar desde aquí, tan sólo tenéis que registraros y encontraréis más información acerca de cada evento y campeonatos disponibles.

 


Contenido relacionado