League of Legends

Seguir

Playoffs Worlds 2017: Samsung Galaxy vence a Longzhu en el derby coreano

Samsung ya espera rival en semifinales del mundial

Playoffs Worlds 2017: Samsung Galaxy vence a Longzhu en el derby coreano
 
 

Hoy se disputó el primer encuentro de la fase de playoffs del campeonato mundial de League of Legends enfrentando a Samsung Galaxy y a Longzhu Gaming, dos de los favoritos del torneo.

Si bien ambos partían como serios aspirantes al título, como habíamos dicho anteriormente, Longzhu partía como favorito en este encuentro después de salir ganadores del último Split e imbatidos de la fase de grupos de los worlds. Samsung por su parte tampoco venía nada mal, pero las dudas se plantaron sobre ellos al ser relegados a la segunda plaza en grupos, por detrás de Royal Never Give Up.

Pero los playoffs son totalmente diferentes a lo anterior, un Bo5 sin tregua, con el enemigo bien analizado, sin apenas margen de reacción a las estrategias rivales y por supuesto conscientes de que en esta fase los encuentros son un todo o nada.

Fue, no sin hacer saltar la incredulidad de casi todos, Samsung quien llegó con las ideas un paso por delante de su rival. El hecho de conocer a Longzhu de primera mano de sus encuentros en su liga hizo un primer paso hacia su victoria. A ello le añadieron una gran lectura del estado actual del juego, baneando entre ambos equipos a campeones como Janna, Chogat o Sona y haciéndose ellos con otros campeones clave como sejuani, Tristana o Rakkan. Longzhu intentó contrarrestar esto con picks sorpresa como Jax y Tresh pero también a esto supo responder Samsung al hacerse con Malzahar y Kennen. Con todos las cartas sobre el tablero, el primer encuentro fue totalmente parejo y no se decidió hasta el minuto 40 cuando ya Tristana era suficientemente peligrosa como para hacer una mínima ventaja que a su vez les permitía recoger el Nashor junto al dragón antiguo, suficiente para cerrar el primer encuentro a su favor.

El segundo partido comenzó con un Longzhu totalmente golpeado, ninguno en el club se esperaba ver a un equipo siempre inferior al suyo hacerse con la primera victoria de la serie y menos aún hacerlo de una forma sin errores por ninguno de los bandos. Comenzó la segunda partida con Longzhu haciéndose con Cho’gat, invencible hasta ahora, pero Samsung recogió un Shen que a la postre, demostró estar suficientemente fuerte en este meta como para hacerle sombra al dinosaurio. Longzhu se vio demasiado impaciente por olvidarse del primer encuentro y le pasó factura, apenas cumplido el minuto 20 ya perdían por mas de 4k de oro y aun así intentaban pelear objetivos que no estaban a su alcance. El segundo mapa poco más duró, Samsung prosiguió con su juego sin fisuras, aseguró un nashor y en un lapso de 10 minutos derribó el nexo rival sin cometer ninguna imprudencia en su juego.

El tercer – y a la postre último- mapa volvió a comenzarlo a ganar Samsung en la fase de picks, Longhu, ya noqueado y a punto de quedarse fuera de los mundiales, tan sólo pudo plantearse unos picks para responder a las iniciativas de Samsung, y éstos una vez más volvían a conseguir campeones tan importantes como Sejuani y Tristana a la que añadían esta vez el pick sorpresa de Lissandra. De nuevo en Longzhu se unió el miedo a perder junto a las prisas por sacar cierta ventaja y creerse vivos en la serie. Esto no hizo nada más que provocar una gran rotación de Samsung al minuto 30 que terminó con un inhibidor enemigo destruido. No necesitó mucho más Samsung que se puso m´sa de 10k de oro arriba en el marcador y consiguió cerrar la partida apenas 5 minutos después.

Con Samsung ya clasificado a semifinales, su rival saldrá elegido del duelo entre Team WE y Cloud9, aunque tendrá que esperar al día 22 ya que el siguiente partido de cuartos de final será SKT T1 contra Misfits, mañana a las 10:00H.

 





Contenido relacionado