League of Legends

Seguir

Playoffs Worlds 2017: Misfits se quedó a las puertas de hacer historia

Misfits se gana el respeto de todos en su enfrentamiento contra SKT

Playoffs Worlds 2017: Misfits se quedó a las puertas de hacer historia
 
 

Hoy se jugaba el segundo encuentro de cuartos de final entre Misfits y SKT. Tras la sorpresiva primera ronda en donde Sumsung se imponía a Longzhu, el encuentro de hoy aparentaba ser mucho más fácil de pronosticar que el anterior teniendo al todopoderoso SKT como uno de los contendientes. Una vez más en este mundial que parece dispuesto a romper todos nuestros esquemas, sucedió lo impensable.

El primer mapa sin ninguna sorpresa a la vista comenzó con un Misfits intentando ser agresivos pero imprecisos en sus movimientos, tanto fue así que cada iniciativa suya acababa generando un poco más de ventaja para el equipo de SKT. Basando todo su juego en esto, SKT fue poco a poco generando más y más ventaja hasta hacerse con el 1-0 sin parecer esforzarse demasiado.

Llegó el segundo mapa y comenzó a suceder lo impensable, se reinventaron el meta por completo con un Blitzcrack y una Karma en mid. La estrategia le salió de libro, igualados en el marcador, pero esta vez sí ganando la posición en el mapa –llegaron a tener 4 torres tiradas en su favor-  consiguieron tener la ventaja posicional para hacerse con un nashor al minuto 24 que les sirvió para asentar la pequeña ventaja generada y poner la igualada en el marcador.

Para Misfits, y para Europa entera, el hecho de haberle levantado un mapa a SKT ya era un gran logro, pero no se conformaron con eso, y con el equipo de Faker aun pensando cómo neutralizar el nuevo estilo de juego desarrollado por Misfits, éstos volvieron a ir un paso más allá, pickearon en esta ocasión a Ivern jungla y a Leona. Una vez más la propuesta funcionó, en esta partida, ya no tan intimidados por el rival que tenían enfrente, volvieron atreverse  proponer jugadas y llevar el control de la partida,  fue por esto que aun no cumplido el minuto 20, Misfits doblaba en kills a SKT y además los superaba en 5k de oro. La ventaja no creció mas allá de ese punto, pero era suficiente, desarrolló el equipo europeo un juego estándar, manteniendo la ventaja, ganando el Nashor y consiguiendo objetivos como dragones e inhibidores. Con esa mentalidad a base de buen juego y calma, Misfits alcanzó el 2-1

Estaba el equipo europeo dejando contra las cuerdas a al actual campeón mundial, ni unos ni otros se lo podían creer. Comenzó el cuarto mapa, llegó al minuto 30 con ventaja Misfits, veían cerquísima hacer historia, iban a por el primer inhibidor con nashor incluído, pero las prisas por terminar provocaron un ace para SKT. Y comenzó SKT a actuar como suele hacerlo, hizo gala de eso que usamos como propio en Europa, sacó el carácter de campeón, se apuntó a marcarse la meta imposible, y comenzó a levantar vuelo, pronto la ventaja cambió de manos y después de estar a punto de ser eliminados, una quadra kill en el pit del dragón provocó la victoria a SKT, se forzó el quinto mapa.

Choque de trenes, así se puede describir el último mapa. Misfits creyendo en la épica, SKT en su historia, los europeos ganando en kills, los coreanos en oro. Era el minuto 37 y todo seguía igualado hasta que Misfits intentó hacerse el dragón anciano, esa fue su última y peor decisión en la serie pues aunque lo hicieron todo perfecto, pero SKT fue un paso más allá, robaron el dragón y por si fuese poco, un flanqueo de Huni terminó con un Ace a su favor. Se terminó el sueño, SKT pasaba de ronda y Misfits se quedaba en cuartos, pero aun así en todos quedará el recuerdo de éste equipo Europeo como el primer club fuera de Asia que forzó un quinto mapa contra SKT T1.

 


Contenido relacionado