Entrevista a Néstor García piloto de SimRacing | Areajugones - eSports

SimRacing

Seguir

Entrevista a Néstor García piloto de SimRacing

El piloto de Iberia Team Racing nos cuenta sus proyectos de futuro

Entrevista a Néstor García piloto de SimRacing
 
 

Como ya hemos hecho en otras ocasiones en diferentes disciplinas dentro de los eSports también queremos acercaros la mejor información no solo de los diferente eventos y competiciones que envuelven las disciplinas, sino traer información sobre equipos y personas que viven dentro de este mundo que tanto a todos nos apasiona. En este caso traemos la entrevista a uno de los pilotos más importantes en el panorama del SimRacing aquí en España. Néstor García  es sin duda un referente indiscutible para todos aquellos que quieren dedicarse a esta dIsciplina, pero casi que es mejor que se presente el mismo.

  • Hola Nestor, como bien sabes Areajugones eSport ha decidido apoyar el SimRacing, nos gustaría que te presentaras tú personalmente para que nuestros lectores puedan conocerte mejor.

Muy buenas a todos! Antes de nada, dar las gracias a Areajugones eSport  por apostar por este gran eSport que es el Simracing y que va a dar tanto de qué hablar.  Pues yo soy Néstor García, un chico de Guadalajara (España), tengo 25 años y soy un apasionado de los coches y de la velocidad desde que tengo memoria. En SimRacing llevo desde 2009 (pese a que llevo jugando a juegos de coches desde el F1 1997 de ps1) y he pasado por la mayoría de simuladores, desde gran turismo en Playstation, hasta iRacing en PC, que es lo que más uso en la actualidad. Actualmente piloto para Iberica Racing Team, que es un equipo profesional de SimRacing, del cual estoy muy orgulloso de pertenecer y que aprovecho desde aquí para mandarles un saludo.

  • ¿Qué significa para ti el Simracing?.

Para mi, el mejor hobby que existe. Como muchos en este mundillo, de pequeño competía en automovilismo real, en karting, y no pude continuar por temas económicos, así que con este eSport puedo practicar mi pasión de una forma bastante accesible y cuando a mi me apetezca. Además, con los periféricos y simuladores que hay en la actualidad, realmente la sensación al practicarlo es muy realista, cosa que hace que con el paso de los años, cada vez se disfrute mas y mas y la línea entre lo real y lo virtual, cada vez sea más fina.

  • ¿Como sabes Areajugones eSport se centra en el panorama competitivo de élite, como es CS:GO, League of Legends etc, consideramos el SimRacing una disciplina o un complemento de futuro tan fuerte como estas disciplinas?

Sin duda. El Simracing está empezando, lleva muy pocos años y ya está siendo tomado en cuenta por multitud de marcas reales de automovilismo. Es cierto que no va a mover a tanta masa social como otros esports, pero lo compensa siendo el único eSport que simula un deporte real de forma realista, por lo que el automovilismo real se va a terminar volcando en esto (cosa que ya está ocurriendo), y lo van a convertir en un referente dentro de los eSports.

  • ¿A tu juicio el SimRacing qué necesita para que llegue al gran público, y que se dé cuenta de la tremenda calidad y exigencia que requiere esta disciplina deportiva?

Se necesita que las grandes marcas apuesten por esto y que la gente lo vea. Ahora por ejemplo, ya es la propia Fórmula 1 la que ha apostado por esto, y hace una escasa semana, fue la semifinal de su gran evento. Pues dicho evento, tuvo cerca de 500.000 visualizaciones, una locura para los números que se manejaban anteriormente. Cosas así son las que hacían falta para que esto crezca y termine de romperla, y son cosas que por fin están llegando, por lo que solo puedo ser optimista al respecto.

  • En las redes sociales generalmente se crean controversias sobre si el SimRacing o generalmente los eSports son o deben de ser considerados deportes electrónicos, este debate ha llegado hasta los juegos Olímpicos, que tiene que decir un piloto virtual considerado ya oficialmente campeón de España en la Copa Clio?

Pues que obviamente es un eSport. La palabra eSport significa deporte electrónico, y creo que sinceramente, la definición de deporte electrónico le va como anillo al dedo al SimRacing, incluso mucho más que a otros eSports. Es un debate que no tiene sentido una vez sabes la definición de la palabra deporte y de la palabra electronico, por eso nunca he entrado demasiado en dicho debate. El SimRacing es un eSport por definición y apunta realmente alto.

  • Hace poco lo diste todo en el campeonato virtual de la Fórmula I, la suerte no acompañó, pero que has podido traer de allí como piloto y cual es tu próximo reto personal o con Iberica Racing Team.

Bueno, pese a que allí no hubo suerte, para mi ha sido un honor estar en el primer evento oficial organizado por la Fórmula 1. Desde pequeño, esta siempre ha sido mi mayor pasión, y estar en un evento que lleva su nombre, me ha hecho muchísima ilusión. De allí me traigo todo lo positivo y también lo negativo, porque al final de lo que trata esto es de aprender y ser cada vez mejor piloto, y allí he aprendido muchísimo. Espero con ansias la edición del año que viene!

Sobre mis próximos objetivos con Iberica Racing Team, pues entre ellos está el próximo campeonato del mundo de Blancpain en iRacing, que ya estamos preparando. También me dedicare a hacer todos los eventos que vayan saliendo, como el reciente de la Fórmula 1, que son cosas en las que me gusta y debo estar.

  • ¿Cómo puede empezar un lector de Areajugones eSport a iniciarse en el SimRacing, que recomendaciones y consejos puedes darles?

Pues principalmente que se compre un volante y unos pedales, ya que eso me parece la base de todo. Hoy en día disponemos de una gran gama de productos en el mercado, así que tiene mucho donde elegir, dependiendo de la plataforma en la que esté y según disposición economía. Diria tambien que tenga paciencia, que vaya trabajando y mejorando sin ninguna prisa, que al final irá adquiriendo nivel y según eso ocurra, irá disfrutando mas y mas de este gran eSport.

 

Desde aquí Areajugones eSport y Virtual Race Online te deseamos mucha suerte en tus próximos retos tanto personales como en equipo.

 


Contenido relacionado