Finaliza la cuarta fase de la CCGS EU | Areajugones - eSports

Finaliza la cuarta fase de la CCGS EU

Surgical Goblin y Soking lideran la tabla de la cuarta fase

Finaliza la cuarta fase de la CCGS EU
 
 

La Crown Championship Global Series (CCGS) finalizó ayer su última jornada en la zona europea con un total de doce encuentros que dejaban a Surgical Goblin y a Soking en las primeras plazas de una tabla que pocos cambios experimentó a pesar de los esfuerzos que realizaron algunos de los jugadores, como Donkey Kong y $Tin$, por evitar los puestos más vulnerables de la clasificación.

De este modo, la acción se trasladó a las partidas cuyos protagonistas fueron esos dos jugadores que necesitaron obtener todas las victorias de sus encuentros, sin embargo, los emparejamientos de la jornada no fueron muy favorables ni para Donkey Kong, que debía luchar contra Soking y Loay, ni para $Tin$, cuyos adversarios fueron Berin y Soking.

El primero de ellos en saltar a la arena fue Donkey Kong, que se encontraba muy cerca de Loay ya que este había perdido su anterior encuentro con Nemsensei. Soking fue el jugador que se llevó la primera victoria tras ganar con un mazo de “log bait” que poco a poco fue destruyendo la torre del francés Donkey que no tuvo a su disposición un tronco o una descarga que pudiese mitigar el daño de los duendes. Donkey, al verse en esta situación, decidió sacar el máximo provecho a sus mazos de trío de mosqueteras que le hicieron llevarse los dos siguientes partidos contra el español que vio como la presión le hacía perder cada vez más dominio sobre la arena.

Con esta victoria, Donkey debía vencer ahora a Loay, su próximo enemigo. La victoria del francés supondría un empate que le llevaría a la siguiente fase, sin embargo, Loay supo sacar ventaja de sus mazos para meter presión al francés que perdió ambas partidas: la primera debido a la presión del trío de Loay, y la segunda con un contrapush de dos megacaballeros que destruyeron el golem de Donkey y, acto seguido, las tres torres del francés.

$Tin$, el otro jugador con problemas en la tabla, no gozó de la misma oportunidad que se le ofreció a Donkey Kong ya que, a pesar de ganar a Berin en su primer encuentro, la actuación de los jugadores del resto de la tabla provocó que $Tin$ se quedase sin posibilidades para pasar a la siguiente fase de la CCGS.

La otra cara de la moneda la presentaron -Adam y Nemsensei que debido a su descalificación para la siguiente fase por falta de participación, decidieron ofrecer al público otro tipo de partidas alejadas de lo que se estaba acostumbrado a ver en el torneo con la ayuda de distintos mazos.

Nemsensei fue el que abrió la veda de mazos irrisorios, pero efectivos. El quinto partido de la jornada fue el escogido por el francés para dar rienda suelta a su imaginación, donde combatió con un deck basado en montapuercos, hielo y torre bombardera con el que logró vencer a Loay. La segunda partida también se la llevó Nemsensei con un mazo de globo bombástico y hielo en un encuentro en el que Loay no daba crédito a lo que que estaba viendo.

Así pues, durante los siguientes partidos en los que los combatientes no se jugaron nada relevante, se optó seguir el ejemplo de Nemsensei. El encuentro entre iSlaw y Nemsensei fue, sin duda, el más llamativo de todos. Ahí, los dos franceses hicieron un adelanto de lo que se iba a acontecer con el doble ban de gigante noble. Y no defraudaron. Los dos primeros mazos con los que jugaron las dos primeras partidas estuvieron cargados de estructuras que desembocaron en el empate. Al final, Nemsensei consiguió ganar la última partida con un mazo de ciclado de cohetes con espejo y torre infernal contra el mazo de iSlaw de gigante y bruja nocturna que no pudo acercarse a ninguna de las torres del rival.

Berin y Adam continuaron jugando dentro de la misma línea que Nemsensei. En el penúltimo encuentro donde, a pesar de realizar unas dos primeras partidas muy ajustadas, se pudo presenciar como Berin, sabiendo que no tenía nada que perder, decidió jugarse la última partida con un mazo de “todo hechizos”, con el que ganó contra un mazo de chispitas, espejo y curación.

El último encuentro, sin embargo, fue protagonizada por un Soking cuya misión fue la de conseguir el máximo número de victorias, por lo que derrotó a $Tin$ por la vía rápida y con una mayor seriedad, poniendo un 2-0 en el marcador.

Con esa partida, la CCGS de EU se despidió con una jornada marcada por la disparidad de los enfrentamientos. Ahora, los jugadores clasificados deberán esperar hasta el 11 de noviembre, fecha en la que la quinta y última fase del torneo comenzará y en la que se podrá ver cuál será el mejor jugador a nivel europeo.


Contenido relacionado