League of Legends

Seguir

Gran primera jornada de la ESL Masters Lol en Madrid Gaming Experience

Muchas sorpresas durante la primera jornada de la ESL Masters

Gran primera jornada de la ESL Masters Lol en Madrid Gaming Experience
 
 

Hoy en el marco de la feria anual de videojuegos Madrid Games Week se disputó la primera jornada de la ESL Masters de LoL. Allí se encontraba en el grupo A Giants, eMonkeyz, KIYF y The G-Lab Penguins, mientras el grupo B lo componían G2 Vodafone, Movistar Riders, Baskonia y MAD Lions.

Grupo A

El primer encuentro para abrir la jornada lo protagonizaban Giants e eMonkeyz. La teoría marcaba hacia un claro favorito, con Giants no sólo aspirando a ganar el encuentro sino a hacerse con el torneo, pero la teoría está para desafiarla, y eso hizo eMonkeyz, un club de segunda división en la LVP le plantó cara a un Giants formado casi en su totalidad por jugadores de la LCS y que están dominando también en la Superliga Orange. Los monos fueron poco a poco creciéndose en juego, aprovechando sus ocasiones y sobre todo, arriesgándose en unas teamfights donde claramente Giants tenía un daño cuanto menos escaso hasta hacerse con 2 nashors para tirar la base enemiga sin correr ningún riesgo y apoyados siempre en la gran actuación de su ADC con KogMaw.

 

El segundo encuentro del grupo fue entre Penguins y KIYF. Se le puede denominar como un partido de ida y vuelta, mientras que ciertas fases del juego dominaba PGM nunca llegaban a asentar su juego y KIYF conseguía en repetidas ocasiones volver a una partida marcada por los picks de la jungla, Ezreal para PGM y Camille para KIYF . Al final fueron los ninjas los que consiguieron asentar su ventaja y mandar a los pingüinos al bracket de perdedores.

Último partido del día, última oportunidad para Giants y Penguins Mafia, de nuevo los gigantes partían como favoritos, pero no al mismo nivel que en su primer partido, y de nuevo el equipo de los gigantes caían derrotado ante un Penguins que desarrolló un juego mucho más sólido que en su anterior partida para no dejar asomar al equipo de los gigantes apeándolos así de forma definitiva del torneo.

Grupo B

El primer encuentro de este grupo enfrentó a MAD Lions contra Baskonia. EL desarrollo fue en parte similar al juego mostrado entre KIYF y Penguins, mientras los leones dominaron durante casi la totalidad del encuentro –14 a 2 en kills al minuto 30-, Baskonia consiguió aguantar lo suficiente para hacer fuerte a su Tristana y su Nasus, cerca de lo que sería el cierre del encuentro, ambas bases estaban con los inhibidores al descubierto y Diamond, el más listo del encuentro, aprovechó un Nashor muy forzado por MAD Lions para robarlo, algo que provocó una siguiente Teamfight que se saldó con una pentakill para Tristana y la victoria.

El segundo encuentro reeditó el duelo de la última jornada de SLO, Movistar Riders contrs G2 Vodafone. Si bien los chicos de movistar parecían estar un paso por encima tanto en peleas como en rotaciones, G2V conseguía mantenerse en el encuentro para llevar el encuentro a un late game donde todo se decidió, como suele ocurrir, en la lucha por un objetivo neutral, el dragón anciano en este caso. La pelea comenzó en situación de ventaja para G2V pero Nixerino con su Tristana confió todo al escudo otorgado por Shen, que usó su ulti sobre él, y entró al pit del dragón de un salto, consiguió hacerse con el objetivo, pero se aisló a tal punto de los otros 3 miembros de su equipo, que fue fácil para Movistar acabar con él, marcar un ace y cerrar la partida a su favor.

 

El último encuentro del día, entre los perdedores del grupo B, G2 Vodafone y MAD Lions. El partido comenzó casi con una hora de atraso pero de la forma más entretenida posible, un gank fallido de Four otorgaba las 2 primeras kills a los leones que luego neutralizaban algo los chicos de G2V con una kill a Elise que se había adentrado demasiado en jungla rival. La partida continuó igual de activa en los siguientes minutos. Aunque los picks de MAD Lions tenían claramente mucho menos daño que el equipo presentado por G2V, los leones consiguieron hacerse con hasta 3 dragones de montaña que propiciaron un Nashor muy fácil y rápido a su favor. Pero, como dijimos antes, éste Nashor –y los siguientes 2 que también lograron asegurarse- tan sólo sirvió para mantenerse igualado en la partida durante unos minutos más, el reloj siguió avanzando, y la diferencia entre los equipos se hizo cada vez más patente y eran los chicos de G2V los que conseguían tirar el primer inhibidor del encuentro. Sin embargo, Sendo con un mal posicionamiento durante un ataque de  Mad Lyons dejó a sus compañeros sin ningún tanque que les protegiera provocando que los leones se volvieran agresivos al punto de conseguir terminar la partida antes de permitir al toplaner respawnear.

Mañana se celebra la segunda jornada de este ESL Master LoL, donde se enfrentarán en primer lugar los ganadores de cada grupo del día de hoy –eMonkeyz vs Kiyf y Baskonia vs Movistar Riders- y luego, el que salga derrotado de éstos encuentros jugará contra los equipos que hoy consiguieron avanzar por el bracket de perdedores, The G-Lab Penguins y MAD Lions.





Contenido relacionado