Segunda jornada de la ESL Masters de LoL en Madrid Gaming Experience | Areajugones - eSports

League of Legends

Seguir

Segunda jornada de la ESL Masters de LoL en Madrid Gaming Experience

Finaliza la fase de grupos de la ESL Masters

Segunda jornada de la ESL Masters de LoL en Madrid Gaming Experience
 
 

Tras la primera jornada de ayer que nos dejó a los dos primeros eliminados del torneo, apenado sorprendentemente de la ESL Masters a nada menos que a Giants y a G2 Vodafone, hoy era turno para descubrir finalmente qué dos equipos de cada grupo pasarían a las semifinales que se disputarán mañana en el último día de la Madrid Gaming Experience.

Grupo A

Comenzaron jugando los ganadores de ayer, eMonkeyz contra KIYF. Los monos comenzaron el encuentro dispuestos a dar una segunda sorpresa en el torneo, la acción comenzó con un gank en la mid lane donde Taikki, jungla de KIYF, respondió uniéndose a la batalla, decisión que le costaría la primera sangre y dos kills a cambio de una para el medio de eMonkeyz. Pero los ninjas no cambiaron su plan, enfocaron sus esfuerzos en ganar las otras líneas y aún no llegado el minuto 15 de la partida ya aventajaban a sus rivales por más de 5k de oro, un dragón infernal y 2 torres tiradas con las suyas aun en pie. KIYF no permitió muchos más sustos y aseguró su pase a semifinales a la vez que mandaba a eMonkeyz a la última ronda donde le esperaba The G-Lab Penguins, que ayer había sobrevivido a la jornada tras perder inicialmente contra KIYF y luego ganar su partido en el bracket de perdedores contra Giants.

El último encuentro del grupo A, disputado al mejor de 3 comenzaba con una victoria muy fácil para eMonkeyz, que, una vez más se hacían con la primera sangre y conseguían formalizar esa ventaja inicial con 9 kills a 0 en el minuto 15 de partida y más de 7k de oro de diferencia. Apenas se cumplía el minuto 32 cuando los monos con ya más de 15k de oro arriba en el marcador cerraban el primer encuentro a su favor.

Si fueron los monos los que habían aniquilado a sus rivales en la primera partida, los pingüinos no querían ser menos y les devolvieron la derrota con la misma contundencia con la que se cerró el primer encuentro. Todo quedó pendiente de la tercera y última partida, y hasta ahí llegó el sueño de los monos que veían como su momento entre los mejores equipos de España llegaba a su fin con ésta derrota, no sin dejar tanto en ellos como en el público la sensación de estar ante un equipo preparado para dar el salto y hacer un muy buen papel en las máximas competiciones nacionales.

Grupo B

Comenzaba el grupo con un gran encuentro entre Baskonia eSports y Movistar Riders, donde si bien Movistar es considerado un gran equipo en el panorama nacional, Baskonia se le espera -por alineación y veteranía en la élite- superior. Pero las competiciones donde todo se juega a un único partido todo está abierto a las sorpresas, y ahí apareció Cinkrof junto a Hatrixx y Xyraz para anular por completo a Dan Dan y a Darkside dejando el marcador de kills en un 12-3. Fue Itsi, doblando en farmeo al jungla rival, quien mantuvo gran parte del tiempo a Baskonia en el partido, pero llegó el momento del Nashor y ahí prevaleció el equipo de Movistar Riders que gracias a este objetivo junto a los 4 dragones que ya tenía consiguió cerrar el encuentro, clasificarse a semifinales y enviar a Baskonia al último encuentro del día en un mejor de 3 frente a Mad Lions.

El último encuentro del día reeditaba el duelo de ayer que abría el grupo B, Baskonia eSports contra MAD Lions E.C. El encuentro comenzó muy igualado ente ambos equipo del máximo nivel pero pronto, la alineación de Baskonia se hacía valer sobre el equipo de los leones, el Chogat –gigante- de la top lane con Warmog era imposible de encarar para Werlyb y su Jarvan IV, que junto a la bot lane de Rakkan y Xayak conseguían poner en ventaja al equipo vitoriano en la última eliminatoria del día.

El segundo mapa puso el foco sobre la top lane, con Baskonia pickeando a Nasus esperando que fuera Dan Dan el que marcase la diferencia en el late game, Mad Lions no se quedó de brazos cruzados y buscó denegar por completo esta línea durante las primeras fases del juego. La estrategia salió perfecta ya que aunque Baskonia continuaba con la partida igualada, Dan Dan lucía un pobre 0-4 en su marcador personal apenas iniciada la partida. El encuentro continuó con la misma tónica, salvo por algunas grandes ondas de choque lanzadas por Diamond y que Nasus pese a todo comenzaba a ser más temido con el paso del tiempo, Mad Lions aseguró la partida incluso contando con un Nashor en contra que Baskonia no pudo rentabilizar y puso el empate en el marcador.

La última partida de la serie y del día comenzaba sin sustos sobre el papel, picks comunes por ambos bandos ajustados al meta actual, pero MAD Lions comenzó a destacar en facetas que no lo hacía antes, pocas kills pero todas a su favor junto a unas rotaciones mucho mejor planteadas que el equipo de Baskonia propició una ventaja de más de 8k de oro al minuto 20 para los leones, cifras insostenibles para ese momento de la partida. Aprovechándose de esta situación, MAD Lions E.C. se hizo con el nashor y presionó lo suficiente la base enemiga para cerrar la serie con un 2-1 y clasificarse para las semifinales de mañana

Mañana se disputarán los encuentros pertenecientes a las dos semifinales, el primero, a las 11:00 entre Movistar Riders y The G-Lab Penguins y la segunda semifinal a las 14:00 entre KIYF y MAD Lions E.C además de la gran final para determinar al campeón de la última ESL Master de League of Legends del año que se jugará a las 17:30.


Contenido relacionado