League of Legends

Seguir

MAD Lions, campeones de la ESL Masters de League of Legends

El club consigue su primer gran título pocos meses después de su puesta en marcha

MAD Lions, campeones de la ESL Masters de League of Legends
 
 

En la última jornada de Madrid Gaming Experience se disputaron las fases finales de la ESL Masters de League of Legends . El campeonato, desde sus inicios ya mostró trazas de la locura que nos esperaba en forma de resultados y las semifinales de hoy no fueron menos. Se enfrentaban los primeros de grupo contra los segundos del contrario, Movistar Riders contra The G-Lab Penguins y KIYF eSports contra MAD Lions E.C. Si en cualquier torneo es común poner por favoritos a los primeros clasificados, hoy sucedió todo lo contrario. La final protagonizada por MAD Lions y The G-Lab Penguins también estuvo a la altura del torneo para poner el broche de oro a un gran fin de semana.

El primer encuentro apeó del torneo a Movistar Riders, que venía de eliminar al todopoderosísimo Baskonia y a G2 Vodafone, además de superar en la clasificación a MAD Lions. Los pingüinos empezaron más flojos la eliminatoria y concedieron el primer mapa, pero poco a poco volvieron la serie a su favor y se hicieron con los dos siguientes partidos clasificándose así para la gran final.

La segunda semifinal enfrentaba a MAD Lions y a KIYF, si bien KIYF había conseguido superar a un equipo de la talla de Giants en la fase de grupos, esto fue gracias a los otros dos integrantes, eMonkeyz y The G-Lab Pengüins ya que ellos no llegaron a tener que enfrentarlos. Sin embargo, los leones ya habían sufrido para llegar a entrar en el torneo, teniendo que recurrir al tercer y último clasificatorio, y ya en el torneo, les tocó volver a sufrir, habiendo caído al bracket de perdedores a causa de Baskonia. Sobrevivieron a ese match ball y se impusieron a G2 Vodafone para luego encarar de nuevo a Baskonia en la lucha por la última plaza en playoffs y una vez más, lograron imponerse y conseguir la revancha del primer día. No estaban dispuestos morir en la orilla de la gloria y apenas dieron oportunidades a KIYF de luchar ninguno de los dos partidos, imponiendo el 2-0 en el mejor de 3 y clasificándose por la puerta grande a las finales.

Llegó el gran momento y MAD Lions tomó la iniciativa total. Eligió ir de cara desde el primer minuto haciendo salir a escena el pick de Ornn que fue el acompañante perfecto para Tristana. El primer mapa no hubo duelo, aún sin alcanzar el minuto 20 MAD Lions ya adelantaba por más de 6 kills a los pingüinos, poco tiempo después, al minuto 24 tras tirar la base enemiga con un 17-3 en kills conseguían poner el 1-0 en el marcador.

El segundo encuentro fue todo lo contrario, comenzó siendo superior The G-Labs Pengüins y aunque la diferencia no era aún insalvable, los leones vieron en el nashor su única vía de salvación. Ésta decisión resultó ser su propia trampa, pues aun logrando hacerse con éste objetivo, habían necesitado de varias ultis para asegurarlo y los chicos de los pingüinos aprovecharon esta ventaja para no dejarlos escapar de la zona, marcándose un ace y asegurando el segundo mapa y el empate en la final.

Último mapa y MAD Lions conseguía recuperarse del susto del encuentro anterior, se hacía con la primera sangre que junto a una gran lectura del mapa hacía que su ventaja se ampliase al punto de aventajar a Pengüins por más de 4k de oro al minuto 20. Fue en éstas circunstancias en las que los pingüinos quisieron dar un golpe de timón al encuentro, pero como les había sucedido en la anterior partida a los leones, esto se saldó en una mayor ventaja para sus rivales, que no desperdiciaron la ocasión y aseguraron un Nashor e iniciaron el asalto final a la base enemiga. Poco después Mad Lions conseguía derribar el nexo rival, poner el definitivo 2-1 en el marcador y alzarse como campeones de la ESL Masters de 2017


Contenido relacionado