El COI reconoce a los eSports como actividad deportiva

No todos los juegos podrían entrar

El COI reconoce a los eSports como actividad deportiva
 
 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido un comunicado en el que entre otros muchos puntos, hace una breve referencia a los eSports y su esfuerzo para ser considerados como deporte, y, algún día, poder incluso llegar a competir en los Juegos Olímpicos. A continuación pasamos a transcribiros dicho comunicado:

  • Los “eSports” están teniendo un rápido crecimiento, especialmente entre los más jóvenes de varios países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.
  • Las competiciones de eSports pueden ser consideradas como actividades deportivas, y los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad comparable a la de los atletatas en deportes tradicionales.
  • Para ser considerado por el COI como deporte, el contenido de los eSports no debe infringir los Valores Olímpicos
  • Para un mayor reconocimiento por el COI debe existir un organismo que haga cumplir las reglas del Movimiento Olímpico (antidoping, apuestas, trampas, etc.)

Como podéis leer en el comunicado, los eSports cumplirían casi todos los requisitos para formar parte del COI y ser reconocidos como deporte a nivel mundial, pero los juegos en los que hay violencia explícita quedarían fuera de la competición por infringir los Valores Olímpicos. En cambio, los juegos deportivos como FIFA o PES sí que podrían ser reconocidos como deportes, siempre y cuando se cree un organismo regulador que haga cumplir las reglas del Movimiento Olímpico.


Contenido relacionado