Canadá remonta un 0-2 y elimina a Australia de la Copa del Mundo Overwatch | Areajugones - eSports

Overwatch

Seguir

Canadá remonta un 0-2 y elimina a Australia de la Copa del Mundo Overwatch

Los australianos no supieron cerrar el partido y terminaron cayendo 3-2

Canadá remonta un 0-2 y elimina a Australia de la Copa del Mundo Overwatch
 
 

Canadá y Australia han disputado el segundo encuentro de semifinales de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Overwatch. Canadá, con skins blancas y Australia, con unas llamativas de color verde, se han enfrentado en Oasis en el primer mapa del encuentro. La selección de Canadá ha participado con “xQc” Félix Lengyel, “Joemeister” Joe Gramano, “Surefour” Lane Roberts, “Roolf” Randal Stark, “Agilities” Brandy Girardi y “Mangachu” Liam Campbell. Por parte de Australia, han jugado “kiki” Marcus Jacob, “rqt” Andrew Haws, “aetar” Ajay Umasankar, “trill” Ashley Powell, “ieatuup” Jason Ho y “gunba” Jordan Graham.

Canadá superó en el primer punto del mapa a los australianos. En el segundo punto, con Australia al 99% de posesión, Canadá estuvo cerca de darle la vuelta al porcentaje, pero hicieron el famoso C9 y desaparecieron del punto cuanto estaban cerca de retomarlo, lo que permitió a Australia confirmar el 100% de la posesión. Todo se decidió en el tercer punto, con un equipo Australiano muy convencido de sus posibilidades y con un “Mangachu” muy focuseado en su Phara, lo que restó una gran cantidad de daño a los canadienses, que perdieron el primer mapa finalmente. Los australianos tenían estudiada la lección del buen manejo de este jugador con Phara en Oasis y contrarrestaron su juego durante todas las pushes.

Con el 1-0 a favor de Australia, el segundo enfrentamiento tuvo lugar en King´s Row con Canadá atacando de inicio con  Zarya, Zenyatta, Genji, Mercy, Reinhardt y McCree. Surefour decidió cambiar a su McCree por Tracer para tratar de flanquear y entretener a los australianos. Una estrategia que funcionó porque permitió a Agilities causar daño con Genji apoyado por la ultimate de Roolf con Zenyatta, que ayudó con dos picks y permitó tomar el primer punto del mapa. Canadá decidió seguir atacando y adelantar a “xQc” y “Agilities” para crear presión a la salida en defensa de Australia. El focus del Genji canadiense sobre los supports australianos provocó problemas a los australianos, pero “Aetar” con Soldado76 y con Genji liberó a su equipo de muchos ataques que podían haber tenido éxito. Canadá a falta de 30 segundos dispuso de ventaja de ultimates para completar el recorrido, con Zarya y Genji. Esa team fight final fue realizada de forma magistral por ambos equipos, pero cayó del lado de los canadienses, que llegaron al final del recorrido en el tiempo extra.

En ataque, Australia no tuvo complicado lograr en los primeros intentos el primer punto, y tuvo un recorrido cómodo hasta el segundo ganando todos los enfrentamientos a Canadá cómodamente. “Aetar” con Genji fue el responsable del daño del equipo verde, que con 3 minutos restantes, lograron completar King´s Row sin prácticamente oposición. Al haber terminado Canadá en tiempo extra, no dispuso de ataque adicional, mientras los australianos administraron sus 3 minutos de tiempo para lograr un cuarto de posesión del primer punto con el respawn de ventaja. Los australianos se adelantaron así 2-0 en el marcador y pusieron a los canadienses a un paso de la eliminación.

El partido siguió en Hanamura con Canadá atacando y consiguiendo los dos puntos sin dar el encuentro por perdido con 3 minutos 46 segundos de tiempo restante. Canadá supo mantener la posición elevada en el segundo punto con un “Surefour” muy acertado con Soldado76. En ataque, Australia necesitaba los dos puntos para forzar el turno extra de ataque. Lograron el primero en los últimos segundos de tiempo y el segundo a falta de 1:20. En ese casi minuto y medio Australia logró el primer punto de Hanamura en un ataque perfecto. La misma perfección mostró Canadá en su turno de ataque logrando el punto en pocos segundos y con más de 3:20 de tiempo para lograr el segundo. No les hizo falta tanto tiempo y gracias a una ultimate de “Mangachu” con D.Va que obligó a Australia a abandonar el punto, lograron su primer mapa del encuentro y redujeron distancias 2-1.

Junkertown fue el cuarto mapa del partido con Australia atacando y Canadá defendiendo con una composición basada en  xQc” con Orisa. Un mapa poco visto en competitivo que nos mostró la importancia de mantener las posiciones elevadas en defensa. Australia dejó la carga en la recta final del mapa sin lograr terminar el recorrido consiguiendo así dos puntos del tramo. En defensa, Australia intentó usar a Widowmaker mientras Canadá sacó a Bastion de la mano de “Surefour” defendido por los escudos de Reinhardt de “xQc” y Orisa con “Mangachu”. Con esa composición Canadá logró la ultimate de Bastion en 31 segundos y entraron en el recorrido interior de Junkertown sin dificultad. Australia defendió mucho mejor el segundo checkpoint, pero acabaron cediéndolo sorprendentemente, permitiendo a Canadá llegar a la marca rival y empatar el partido 2-2.

El mapa decisivo fue Nepal. Canadá se encomendó a la Phara de “Mangachu”, que volvió a demostrar que con ese personaje es capaz de cambiar el curso de una partida. Y lo hizo logrando el primer punto para su equipo, que estaba a un solo mapa de la remontada. Ambos equipos decidieron salir con Junkrat, mientras Canadá usó a Orisa y Roadhog mientras Canadá empleó a D.Va y Winston como tanques. La estrategia canadiense funcionó y se llevaron el último punto por 100% – 0% y la eliminatoria. “xQc” fue nombrado jugador del partido.

Durante el encuentro también pudimos ver otra de las novedades en el modo espectador que Blizzard ha introducido en el juego. Una cámara aérea que muestra la posición en el mapa de cada jugador. Algo que sobre todo ayuda en las retransmisiones a los comentaristas, que con un rápido vistazo pueden saber dónde se encuentra cada jugador durante la partida.

 


Contenido relacionado