Overwatch

Seguir

Canadá se clasifica para la final de Copa del Mundo de Overwatch 2017

Lograron batir a Suecia por 3-2 en un encuentro muy igualado

Canadá se clasifica para la final de Copa del Mundo de Overwatch 2017
 
 

Suecia y Canadá han protagonizado la primera semifinal de la Copa del Mundo de Overwatch que se ha celebrado este sábado durante la BlizzCon 2017. Tras vencer a Reino Unido por 3-0 en Cuartos de Final, el equipo formado por “Chipshajen” Sebastian Widlund, “Snillo” Simon Ekström, “TviQ” Kevin Lindstrom, “CWoosH” Johan Klingestedt, “Manneten” Tim Bylund y “Zebbosai” Sebastian Olsson. Canadá, que realizó una formidable remontada ante China en la jornada de ayer, afrontó este partido con “xQc” Félix Lengyel, “Joemeister” Joe Gramano, “Surefour” Lane Roberts, “Roolf” Randal Stark, “Agilities” Brandy Girardi y “Mangachu” Liam Campbell.

El encuentro arrancó en Nepal, ambos equipos se decantaron por Roadhog como uno de los tanques, pero Suecia decidió acompañarlo con Winston mientras Canadá eligió a Orisa. Canadá ganó la primera posesión del punto hasta el 49% antes de que Suecia le diera la vuelta. Sólo consiguió un 14% en su ataque antes de que la recuperaran los canadienses. “Mangachu” a manos de Junkrat fue el jugador esencial que permitió a Canadá alcanzar el 100% de posesión con una buena ultimate en el tramo final y lograr la primera ronda del mapa. El buen juego del flex canadiense siguió en la segunda ronda y su daño fue clave para destruir los tanques rivales logrando una primera posesión hasta el 88%. Suecia no veía forma de contrarrestar el daño rival y “Agilities” con Roadhog ayudó dentro del punto impidiendo cualquier entrada sueca. Finalmente se hicieron con la segunda ronda y, en consecuencia, con el primer punto del partido 1-0.

El segundo mapa fue King´s Row. Orisa volvió a aparecer en defensa para Canadá mientras Suecia, atacando, eligió a Reinhardt y Zarya como tanques. Suecia logró en punto en su primer ataque.El daño de “TviQ” y “Manneten” con Junkrat y Zarya les llevó hasta la esquina de la librería, donde quedaron estancados durante parte del ataque desvaneciéndose la ventaja lograda con la rápida toma del punto inicial. Tras unos ataques fallidos, Suecia logró el segundo punto, lo que obligó a “Surefour” a cambiar de Soldado76 a McCree para crear más daño en defensa. De esa forma logró detener un ataque rival gracias a una ultimate con la que se deshizo de tres rivales ayudado por la ultimate de Reinhardt, que los tiró al suelo.

Fue el último logro defensivo de Canadá antes de que Suecia lograra completar el recorrido de King´s Row con 11 segundos sobrantes. En ataque, Mangachu eligió a Hanzo para destrozar al Suecia en su ataque del primer punto. Tres picks casi consecutivos a sus rivales abrieron el camino a Canadá para no demorar más de unos segundos la captura inicial.

En mitad del ataque, “Mangachu” pasó a Phara y posteriormente a Roadhog, para permitir a “Agilities” elegir Genji y hacer más daño y alcanzar así el segundo punto del mapa. “Manneten” siguió dominando la defensa sueca logrando bajas importantes con Zarya. Así lograron evitar que la carga avanzara hasta la puerta de la fábrica y Suecia empató el encuentro 1-1.

Con el marcador igualado, ambos equipos avanzaron al siguiente mapa, Hanamura. Canadá en ataque se basó en los picks de Roolf con Zenyatta para tomar le primer punto. En el segundo punto “CWoosh” tuvo que emplearse a fondo con Winston para mantener cubierta la posición elevada y bajar al punto en los ataques coordinados canadienses, siempre acompañado por el Roadhog de “Manneten”. Suecia logró en los instantes finales de tiempo darle la vuelta al ataque definitivo de Canadá y logró mantener protegido el 2º punto. En su turno de ataque, los Suecos formaron con Mercy, Lucio, D.Va, Winston, Soldado76 y Tracer para atacar por altura. Un primer intento que no funcionó, por lo que lo intentaron con un ataque por la parte trasera del mapa que esta vez, sí dio resultados. Suecia sólo necesitaba superar ligeramente la segunda marca de posesión del punto 2 (75,1%) para ganar el mapa. En su primer ataque lograron ya el 34,4% abriendo el camino a la victoria, luego hasta el 58,3% en tiempo extra y posteriormente 67,2% y 100% final en el último ataque. Con 2-1 para Suecia, el enfrentamiento siguió en Observatorio:Gibraltar.

 

Suecia comenzó defendiendo en la zona alta de la primera curva, pero Canadá, con héroes que podían tomar esa posición rápidamente con Winston, D.Va y Genji, obligó a sus rivales a bajar la posición, lo que permitió a “xQc” con el mono deshacerse de Mercy y Soldier76 y abrir el camino del primer punto. Mientras “Surefour” con Widowmaker y “Mangachu” iban causando bajas en Suecia, lo que les ayudó a llegar al segundo punto de Gibraltar casi sin apenas oposición de sus rivales. Tras conseguirlo, “Surefour” cambió a Tracer mientras “Agilities” siguió presionando el spawn rival sueco con Genji para llevar a los canadienses a completar el recorrido con un tiempo sobrante de 2:20.

En ataque Suecia empleó a “Zebbosai” con Widowmaker, cuyo dominio ya demostró en campeonatos anteriores en mapas como Templo de Anubis. Sin embargo, la francotiradora francesa no fue clave para la toma del primer punto para los suecos. Sin embargo, el Genji de “Agilities” sí fue clave para retrasar el ataque en favor de Canadá con multitud de bajas hasta impedir por completo que Suecia avanzara más lejos del inicio de la recta final del recorrido.

Con el empate a 2 todo se decidió en Oasis, con la ventaja canadiense de lograr la primera ronda por un contundente 100% – 0%. A tan sólo una ronda de alcanzar la gran final, “Mangachu” volvió a su Phara que tan bien le funcionó en campeonatos anteriores. Una táctica prevista por Suecia y contrarrestada por la Phara de “TviQ “en los dos primeros ataques, lo que obligó al canadiense a cambiar a D.Va, pero “TviQ” continuó eliminándolo en cada aparición. Tuvo que ser “Agilities” el que con un perfecto uso de la hoja de dragón de Genji permitó iniciar la posesión para su equipo cuando los rivales ya habían alcanzado el 99%. Un porcentaje muy elevado como para darle la vuelta y Suecia empató a 1 ronda Oasis. La última ronda de Oasis decidiría quién pasaría a la final y quién caería eliminado. Canadá siguió con Phara en esta ocasión en las manos de “Agilities”, pero Suecia no inició la ronda con un counter para ello. Tuvo que ser “TviQ” quien cambiara de Junkrat a McCree para contrarrestar esa composición. Así Canadá logró el 80% de posesión antes de que Suecia se apropiara del punto. Con un 91% alcanzado por Suecia, Canadá retomó la posesión hasta el 100% para ganarse la plaza en la final.

 

 

 

 

 


Contenido relacionado