Overwatch

Seguir

Corea del Sur elimina a Estados Unidos de la Copa del Mundo de Overwatch

El encuentro fue el más disputado de la jornada de Cuartos de Final del torneo

Corea del Sur elimina a Estados Unidos de la Copa del Mundo de Overwatch
 
 

Estados Unidos y Corea del Sur han protagonizado el partido más esperado de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Overwatch 2017. El encuentro, celebrado en el recién estrenado Blizzard Arena de Los Ángeles, fue el más aclamado de la jornada por los asistentes que se dieron cita en el nuevo recinto de esports de la compañía.

Por Estados Unidos tomaron parte “Rawkus” Shane Flaherty, “Adam” Adam Eckel, “FCTFCTN” Russell Campbell, “JAKE” Jacob Lyon, “sinatraa” Jay Won y “coolmatt69” Matt Iorio. La selección de Corea del Sur estuvo conformada por  “Mano” Dong Gyu Kim, “ZUNBA” Joon Hyuk Kim, “Saebyeolbe” Jong Yeol Park, “tobi” Jin Mo Yang, “ryujehong” Je Hong Ryu y “Fl0w3r” Yeon Oh Hwang.

El enfrentamiento comenzó en Nepal, con Corea del Sur saliéndose del meta y usando a Reaper, Lucio y Zarya mientras que los norteamericanos sí usaron la típica composición de Dive Comp. Y los asiáticos demostraron que el meta lo crean ellos con su estrategia y juego. En poco tiempo dominaron el primer punto hasta el 79%. Sin embargo, Estados Unidos fue paciente y buscó su oportunidad para tomar la posesión y alcanzar el 100% con un juego perfecto en cada ataque. Primer punto del mapa para EE.UU.

Corea del Sur sorprendió con el uso de Bastion que pronto situó “Fl0w3r” dentro del punto protegido por el Reinhardt de “Mano”. Esta vez, sin usar el meta, Corea del Sur se hizo con el punto y empató el mapa 1-1. En el Santuario ambos equipos decidieron usar a Orisa, pero Corea utilizó a Junkrat mientras EE.UU eligió a Tracer y Soldado76. Y la Tracer de “Sinatraa” fue la mejor que se ha visto en todo 2017 con diferencia y permitió a los locales hacerse con el primer mapa y adelantarse 1-0 en el marcador.

Eichenwalde fue el segundo mapa del encuentro. Estados Unidos en defensa logró retener el primer punto más tiempo del deseado por Corea, lo que le permitió afrontar la segunda parte del mapa con ventaja de ultimates con sus supports. Una táctica que no les funcionó para defender la parte frontal del castillo con garantías. Sin embargo, EE.UU logró aguantar hasta el tiempo extra a Corea en la puerta hasta que los coreanos pudieron avanzar hasta el final del recorrido.

En su ataque, Estados Unidos logró el primer punto gracias a una doble rez de Adam” y el daño realizado por Junkrat a manos de Jake”. El camino hasta la puerta del castillo fue sencillo, pero los estadounidenses quedaron atascados en el interior y los coreanos empataron 1-1 el partido.

El encuentro continuó en Hanamura. Con “Fl0w3r” realizando más de 30% del daño asiático, fue “Jake” de la mano de Junkrat quien logró abrir el hueco para Estados Unidos en ataque del primer punto con un gran pick sobre la Mercy de “tobi”. “Sinatraa” con dos muertes en el segundo punto consiguió abrir el ataque estadounidense para tomar el segundo punto en un ataque fulminante con cinco minutos y medio sobrantes. En ataque, “Fl0w3r” con Widowmaker realizó seis picks fundamentales para la toma del primer punto para Corea. La presión del Widowmaker coreano impidió a EE.UU posicionarse cómodamente en defensa del segundo punto. Sus disparos, con casi un 80% de acierto, destruyeron la defensa local sin que ninguno de sus rivales pudieran detenerla.

En el turno extra, Flow3r no pudo completar una buena actuación con Widowmaker y se vio obligado a cambiar a Genji. La defensa de EE.UU estuvo más concentrada que antes y lograron consumir el tiempo que Corea tenía disponible para lograr el primer punto hasta el tiempo añadido. Con pocos segundos para lograr el segundo punto, Corea del Sur completó Hanamura en un sólo ataque sin errores. En su turno añadido, Estados Unidos empleó la Tracer de Sinatraa para provocar errores de posición de los coreanos y lograr el primer punto. La capacidad de Corea de mantener siempre a alguien en el punto para evitar que EE.UU lograse aumentar su porcentaje de posesión fue lo que condenó a los norteamericanos a tener que jugar un último ataque con todos los recursos disponibles. Afortunadamente para ellos, ese ataque fue productivo y también lograron el segundo punto de Hanamura.

En la fase final con un minuto disponible para cada uno, Corea del Sur no logró ningún porcentaje del primer punto en su ataque. Estados Unidos, pese a tener ventaja en su push por las muertes conseguidas, no logró cerrar el mapa y empataron el enfrentamiento.




El siguiente mapa, Observatorio: Gibraltar, comenzó con Estados Unidos atacando pero no pudo llegar al segundo punto debido a una buena trascendencia de “tobi” y la sorpresa del uso de Bastion por “Fl0w3r”. En ataque, Corea volvió a intentarlo con Widowmaker, que volvió a ser decisiva en la toma del primer punto. Estados Unidos fue incapaz de pararla y ganaron el mapa sin prácticamente oposición.

Con 3-2 a favor de Corea Oasis fue el mapa que permitió a Corea del Sur cerrar su victoria frente al equipo local, que hizo todo lo que pudo durante el encuentro para poner las cosas difíciles al mejor equipo del mundo. El equipo coreano logró el primer punto del centro de la ciudad. En los jardines de Oasis, Corea repitió la estrategia Phara Mercy y dominaron a los norteamericanos con claridad. El resultado de 4-2 eliminó al equipo local, que fue un digno rival que complicó en momentos la victoria de los Campeones del Mundo.


Contenido relacionado