Overwatch

Seguir

Fl0w3r lidera a Corea del Sur hasta la final de la Copa del Mundo de Overwatch 2017

Los asiáticos se enfrentarán a Canadá por el título de campeones

Fl0w3r lidera a Corea del Sur hasta la final de la Copa del Mundo de Overwatch 2017
 
 

Francia y Corea del Sur han sido los protagonistas de la segunda semifinal de la Copa del Mundo de de Overwatch 2017. La selección francesa se ha enfrentado a unos complicados rivales, llamados a revalidar el título de campeones del mundo que lograron el año pasado.

El partido comenzó donde terminó la anterior semifinal, en Oasis, con Corea del Sur tomando la iniciativa y la posesión del punto. Cuatro muertes por parte de Fl0w3r fue la jugada más destacada del mapa, no sólo por su efectividad, sino porque llevó a los asiáticos hasta el 70% de posesión antes de que Francia se hiciera con ella. No superaron el 32% los galos antes de que Corea volviera a hacerse con el punto y llegar al 99%. “Fl0w3r” cambió de Genji a McCree para anular la Phara de “AKM” y lograr así el 1% restante que les dio la primera ronda de Universidad.

En Centro de ciudad la disputa fue más igualada, con Francia adelantándose en la posesión hasta el 78%, pero Corea le dio ha vuelta hasta el 94%. En ese momento, Francia tuvo la oportunidad de completar la posesión del mapa hasta el 100% y lo consiguió gracias a una última bomba de pulsos de “SoOn” y una buena actuación de “AKM”, que mantuvo a Phara hasta el final de la ronda.

En los Jardines, “SoOn” siguió liderando a su equipo con sus bajas y manteniendo a Corea entretenida cubriendo su retaguardia. Su juego permitió a Francia lograr el 81% de posesión inicial. la Phara de “AKM” seguía ayudando con picks desde las alturas. Pero Corea aprovechó la única oportunidad que tuvo de recuperar el punto para llevarlo hasta el 99%. En ese momento, la Phara francesa con tres eliminaciones permitió a Francia recuperar el punto y llevarlo hasta el 99%. No fue suficiente, porque Corea en un último ataque coordinado, logró el 1% restante para llevarse Oasis y el primer punto del partido.

El segundo mapa fue en Numbani, con Francia atacando las posiciones elevadas de defensa de Corea del Sur. Los galos lograron el primer punto en su ataque inicial y aprovecharon para liberar camino a la carga siguiendo a los supervivientes coreanos hasta su propio spawn. Nicogdh con una doble muerte con la ultimate de D.Va facilitó el avance francés hasta el Estadio Museo.

De nuevo tuvo que ser “Fl0w3r” el que protagonizara las mejores acciones de defensa de su equipo en esa zona, alcanzando diversas muertes y hasta una triple con su hoja de dragón para retener a Francia el mayor tiempo posible.En el último minuto, los franceses aprovecharon su oportunidad y avanzaron la carga hasta el final del recorrido. En defensa, tal y como manda este mapa, Francia cubrió la posición elevada y organizó la movilidad de su composición con Lucio, D.Va y Tracer para molestar a la backline coreana. Esto retrasó la toma del primer punto de Corea, que sólo tuvo poco más de 3 minutos para alcanzar el siguiente punto. Una eternidad para Corea que no tuvo problemas para terminar el mapa con todo en su contra, sin que Francia pudiera ganar una ronda que tenía en su bolsillo.

En su ataque extra, Francia intentó sorprender con Bastion, pero Corea estuvo preparada para contrarrestar ese ataque, cómo no, una vez más, gracias al Genji de “Fl0w3r”. Su perfecta actuación durante todos los partidos ha mantenido viva a Corea en la competición. El ataque adicional de Corea estuvo a punto de resultar exitoso de no ser porque “Nicoghd” se mantuvo en el punto para disputarlo ante “Saebyeolbe”, pero en el siguiente ataque, Corea logró el cuarto de punto que necesitaba manteniendo dentro de la zona a sus dos tanques.

Con 2-0 en el partido, Francia eligió Hanamura para mantenerse vivos en la competición. Los galos sufrieron un descenso en su nivel de juego, provocado por la desventaja en el marcador, una desmotivación que aprovechó Corea para provocar que sus rivales no alcanzaran el primer punto hasta el tiempo extra. En defensa del segundo punto, el mejor jugador coreano, Fl0w3r, se puso a los mandos de Widowmaker para impedir que los franceses se posicionaran cómodamente en sus ataques al interior. Esto provocó que sólo lograran el 46,8% del segundo punto.

Sin embargo, Francia no se vino abajo y supo contrarrestar el uso de Bastion en ataque por parte de Corea del Sur y aguantaron el primer punto para llevarse Hanamura y reducir la ventaja asiática en el marcador 2-1.




El cuarto mapa del partido se jugó en Observatorio: Gibraltar con Corea del Sur en ataque llegando sin complicaciones al primer punto. El recorrido fue igual de sencillo el resto del mapa y los coreanos llevaron la carga hasta el final con más de dos minutos de tiempo restante.

Francia en su turno para empujar la carga logró superar con dificultades todos los checkpoints en el último momento pero a pocos metros de llegar al final perdieron la teamfight definitiva y cayeron eliminados por 3-1. De no haber sido por la gran actuación de “Fl0w3r” durante todo el torneo, tanto EE.UU. como Francia podían haber tenido grandes posibilidades de eliminar a Corea. Los actuales campeones del mundo tendrán la posibilidad de revalidar el título ante Canadá en la final de este año.

 


Contenido relacionado