Surgical Goblin, vencedor de la ESWC Winter 2017 de Clash Royale

El jugador de Team Queso venció a Azylis con un 3 a 1 en el marcador

Surgical Goblin, vencedor de la ESWC Winter 2017 de Clash Royale
 
 

Surgical Goblin se alza con la victoria del torneo de Clash Royale celebrado durante la Esports World Conevention (ESWC) 2017 en la Paris Games Week (PGW). El segundo lugar quedó reservado para Azilys, jugador de Millenium y reciente incorporación de Movistar Riders, mientras que en tercer lugar se situó Doberman. Para poder conseguir el premio de 7.000 euros, el jugador de Team Queso derrotó a Azilys en un duelo al mejor de cinco (Bo5) que Surgical Goblin resolvió con un 3 a 1 en el marcador.

En aquel encuentro, el holandés comenzó utilizó para la primera batalla un deck de ballesta con el que poco a poco fue castigado al francés durante los primeros minutos de partida. Sin embargo, un cementerio de Azilys inclinó la balanza a su favor al lograr que la torre de Surgical Goblin menguase sus puntos de salud hasta los 1018. La partida parecía estar ganada para Azilys que, tras un ataque de cementerio, dejó la torre del holandés a tiro de hechizos.

Surgical Goblin, encontrándose en esta situación, realizó un ciclo rápido en su mazo que le permitió desplegar la estructura en medio de la arena con rango suficiente para dañar la torre de su rival. En ese momento, la ballesta conectó, realizando una labor excelente que permitió al holandés rematar la torre con un cohete y hacerse con la primera victoria.

En la segunda partida, Azilys demostró que los mejores también pueden ser vencidos cuando su mazo de golem pasó por encima al mazo de Surgical Goblin, también basado en golem. En esa batalla, el jugador francés comenzó ganando ventaja al dañar considerablemente la torre izquierda de su rival que, viendo que podía perder, se arriesgó lanzando un ataque por la otra línea con dos golem.

Tras haber dejado la torre de Azylis muy tocada, el holandés se percató que había pagado un alto precio ya que el francés había aprovechado para pushear tanto la torre del rey como la torre derecha de Surgical Goblin. Finalmente, el jugador de Team Queso logró empatar la batalla, una situación que aprovechó Azilys para llevarse las tres coronas.

Un “mirror match” de ciclado rápido de montapuercos fue el protagonista de la tercera partida. En esta ocasión, Surgical Goblin demostró a Azilys que domina en mejor medida este deck, con el que fue dañando paulatinamente una torre de su rival hasta provocar que el francés la rindiese al ver que careció de oportunidades para llevarse esa batalla.

Tras estos tres enfrentamientos, Surgical Goblin estuvo ante el “punto de partido”. Para esa ocasión, Azilys decidió llevar a la arena de nuevo un mazo de ciclado rápido de montapuercos, aunque con un megacaballero entre sus cartas. Surgical Goblin, por su parte, se decantó por un mazo de trío de mosqueteras para aumentar la presión sobre su rival. El francés comenzó con ventaja tras destruir sin miramientos la torre izquierda del holandés.

Sin embargo, Surgical Goblin no estaba dispuesto a seguir alargando aquel duelo, y respondió a Azilys con un push de trío de mosqueteras que igualó la situación al llevarse una de las torres del francés. La victoria estuvo cerca para uno de los dos jugadores. El holandés movió primero ficha, y finalmente, se llevó la partida y el torneo con ayuda de un push de ariete que se coló entre las filas enemigas y que dejó prácticamente destruida la torre a Azilys. De nuevo, otro ariete terminó de otorgar la victoria al Surgical Goblin, que aprovechó a los bárbaros para permitir que unos esbirros enlazaran con la torre y así derribarla.

De este modo, el holandés añadió otro título más a su palmarés personal, que ya cuenta con otros trofeos como primer puesto de la Gamepolis 2017 o el de campeón de la Spring Season 2017 de la Crown Championship de Europa.





Contenido relacionado

1 comentario

  1. goooooooooooof

    Contestar

Dejar un comentario

Tu email no será visibleLos campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*