Overwatch

Seguir

Corea del Sur revalida su título de campeón del mundo de Overwatch

El equipo cumplió con los pronósticos y venció a Canadá en la final

Corea del Sur revalida su título de campeón del mundo de Overwatch
 
 

Corea del Sur se ha proclamado campeón del Mundo de Overwatch 2017 revalidando el título logrado el año pasado. Los coreanos, guiados durante toda la competición por su jugador más destacado, Fl0w3r, han vuelto a demostrar por qué son los mejores jugadores de este videojuego, no solo a nivel de equipos sino también de selecciones. Durante la BlizzCon celebrada este fin de semana en Los Ángeles, California, los asiáticos han eliminado a los anfitriones, Estados Unidos, en Cuartos de Final. Posteriormente, esta tarde lograban deshacerse de Francia para alcanzar la final ante una sorprendente Canadá, que ha dejado en el camino a Australia en Cuartos y Suecia en semifinales.

Sorprende que un jugador de la calidad de “Fl0w3r” no haya sido contratado por ninguno de los equipos participantes en la Overwatch League, ya que ha mostrado un rendimiento y una flexibilidad como jugador que pocos profesionales pueden igualar. Sin embargo, esto no ha impedido que el joven coreano haya brillado en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado en esta Copa del Mundo. De no haber participado con su selección, la posibilidad de que Estados Unidos o Francia hubieran eliminado a los actuales campeones habría sido muy factible.

La final arrancó en el mapa Universidad de Oasis con un “Surefour” que consiguió la primera eliminación a manos de Tracer que permitió a Canadá iniciar el porcentaje de posesión del punto que llevaron hasta el 100% sin que Corea pudiera darle la vuelta. En los Jardines “Mangachu” y “Fl0w3r” eligieron Phara para crear daño y distracción desde las alturas. Corea se posicionó mejor en el primer ataque y sumaron su posesión hasta el 99%. Aunque Canadá recuperó la posesión y parecía que podrían llegar al mismo porcentaje, Corea del Sur consiguió finalmente hacerse con el 100% de la ronda.

En el Centro de Ciudad, la DV.a de Zunba y su ataque constante a los dps y supports canadienses fue determinante para que Corea lograra el 100% de posesión desde el inicio y tomara el primer mapa adelantándose por 1-0 en el marcador.

El partido siguió en King´s Row con Canadá tomando el primer punto en ataque e intentando avanzar la carga. Una buena actuación de Mangachu” con la ultimate de Junkrat sobre la Mercy asiática y un gran pick del support “Roolf” sobre Fl0w3r” abrieron al camino hasta casi la entrada del Underworld, donde comenzaron a encontrar dificultades para avanzar. Tantas que hasta ahí quedó el ataque canadiense, con 107 metros de distancia hasta el final del recorrido. En el ataque, Corea del Sur arrancó con Phara, Mercy, Ana, Zarya, Reinhardt y Tracer para hacerse con el primer punto. Sin embargo, se entretuvieron en exceso para superar la zona de la librería debido a la gran defensa realizada por Canadá. Una vez superado el obstáculo, llegaron hasta la marca dejada por sus rivales sin mucho más impedimento. De esta forma los actuales campeones del mundo se pusieron con una ventaja de 2-0.

El tercer mapa tuvo lugar en Hanamura con Canadá en ataque consiguiendo en el tiempo extra el punto A. Pese a usar Corea del Sur a Bastion para defender el punto B, no pudieron impedir que Canadá lograra sumar también el 2º punto. En ataque Fl0w3r” con Widowmaker de nuevo abrió el camino para tomar el punto A para Corea sin necesidad de usar ultimates.

Canadá tuvo que utilizar la sinergia entre “Surefour” y “Agilities” con Tracer y Genji para eliminar a la Widow rival. Para entonces los asiáticos ya habían tomado posiciones en el punto B y terminaron asegurándolo finalmente. En el tiempo extra y con sólo un minuto, Canadá logró finalizar los dos puntos de Hanamura en un ataque fulgurante imposible de parar por Corea.

Con más de tres minutos de tiempo restante para terminar, Corea tomó el punto A y de nuevo, “Fl0w3r” salvó a los suyos y les ayudó a tomar el punto B en pocos segundos. Así Corea sólo necesitó conseguir un cuarto del punto A en la ronda adicional para llevarse el mapa y ponerse 3-0.

El último mapa de la final se disputó en Junkertown, denominado el mapa de Junkrat, pero que los equipos de la Copa del Mundo han jugado sobre todo con Bastion. Y así lo hizo “Surefour” para su turno de ataque. En el tramo final Corea logró retener a Canadá durante un minuto gracias al buen trabajo de “Zunba” con Roadhog y “Ryujehong” con Ana. Pero los canadienses lograron terminar el recorrido de la carga a expensas del ataque coreano. Los asiáticos también usaron en ataque a Bastion ayudado por el escudo de Orisa pero no tuvieron una salida cómoda ni rápida. De hecho “Mangachu” logró eliminar al Bastion coreano en los primeros segundos. Tuvo que ser “Ryujehong” el que, con un dardo paralizante de Ana interrumpió la ultimate de “Agilities” con Genji para comenzar a hacer avanzar la carga.

Sólo avanzaron 75 metros antes de que Canadá interrumpiera ese ataque. A falta de un minuto, Corea no había tomado el punto A, pero lo lograron una vez más cuando todo estaba perdido gracias a una buena bomba de pulsos que “Saebyeolbe” pegó a la Mercy rival. Desde ese momento Canadá comenzó a defender con más intensidad y logró evitar que Corea terminara el recorrido, sumando su primer punto en el marcador 3-1.

La final pasó a Numbani con Corea del Sur atacando y llegando hasta el final del recorrido en un camino sin muchas complicaciones. Canadá se veía obligada a terminar el mapa para seguir viva en la final. El punto A lo lograron sin mucha demora y comenzaron a avanzar la carga con una torreta de Torbjörn sobre la carga. La táctica funcionó y la carga alcanzó el checkpoint sin complicaciones. La táctica de la torreta la llevaron hasta los últimos metros del recorrido. Finalmente, ante la imposibilidad de devolver a torreta a la carga, Canadá decidió cambiar a Torbjörn por Zarya y así consiguieron llevar la carga también hasta el final del recorrido.

Con menos de un minuto de tiempo en el ataque extra, Canadá intentó tomar el punto A de Numbani. Lo consiguió a falta de 3 segundos para finalizar el crono y comenzaron a mover la carga, aunque sólo pocos metros sin realizar la primera curva.

Ahí logró pararles Corea, que con tres minutos de tiempo tuvo tiempo de sobra para tomar el punto y llegar a la marca rival para llevarse el mapa y el torneo. Sólo necesitó un minuto Corea para lograr el punto A y pocos segundos más para alcanzar esa marca. Corea logró así revalidar su título por 4-1 y confirmar que es el mejor equipo por países del mundo en el panorama competitivo de Overwatch.

Por su parte, Canadá no se fue de vacío porque su tanque “xQc” logró el premio a mejor jugador del torneo, votado a través de las redes sociales por todos los aficionados que participaron de la elección. Pese a que jugó a un buen nivel, el canadiense obtuvo el premio por la simpatía que genera en los aficionados a este videojuego. El segundo más votado fue “Fl0w3r”, sin duda, el verdadero MVP de la  competición y quien llevó en volandas a la selección coreana hasta el título mundial.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Suecia se impuso a Francia y logró la medalla de bronce y ocupar la tercera posición del ranking de mejores selecciones de Overwatch de este 2017. El equipo sueco logró superar al roster francés por 4-2 en el marcador, lo que significó también la despedida como equipo de Rogue, cuya plantilla coincidía en su totalidad con los integrantes de la selección gala. Si bien algunos de sus componentes como “uNKOE” y “SoOn” participarán en la próxima Overwatch League con Los Angeles Valiant, se desconoce el futuro de otros jugadores como “winz”, “Nicogdh”, “AKM” o “KnoxXx”.


Contenido relacionado