League of Legends

Seguir

Investigación por corrupción en las oficinas de KeSPA

Varias detenciones ya se han producido como consecuencia

Investigación por corrupción en las oficinas de KeSPA
 
 

Las oficinas de KeSPA (Korea e-Sports Association) han sido hoy protagonistas de una intervención policial por parte de la policía Surcoreana.

Según diferentes fuentes, se debe a parte de una investigación abierta contra un expresidente de la asociación por supuesta malversación de fondos además de aceptación de sobornos.

Según el medio surcoreano Hankyoreh, la investigación se inició a raíz del descubrimiento de pagos por el valor de varios cientos de miles de dólares que el ex presidente habría recibido por parte de la empresa Lotte Homeshopping. Las declaraciones de las autoridades al respecto están recogidas en el mismo medio: “Estamos estudiando el proceso mediante el cual la Asociación de deportes electrónicos de Corea recibió fondos de Lotte Homeshopping y la malversación de fondos de la propia Asociación”.

Según otro medio coreano –JTBC News-, ya se habrían producido hasta tres detenciones a causa de estos hechos entre los que se incluye el mencionado ex presidente de la organización que, a pesar de permanecer en el anonimato, todo apunta a Jeon Byung-Hun, expresidente de KeSPA y actual jefe secretario presidencial para asuntos políticos.

Ésta noticia se une al mal momento atravesado por KeSPA, que hace apenas un mes veía cómo era expulsada del comité olímpico de su país pasando de miembro oficial a miembro de reserva tras el aumento de las exigencias por parte del comité que no han podido alcanzar.