Overwatch

Seguir

Fallece Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, uno de los jugadores más brillantes de Overwatch

Muestras de cariño y respeto de toda la comunidad

Fallece Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, uno de los jugadores más brillantes de Overwatch
 
 

El mundo de los eSports y la comunidad de Overwatch se despiden hoy de uno de los jugadores más brillantes y queridos, Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, que ha fallecido a los 30 años de edad. Los propietarios de Team Liquid, Steve ArhancetVictor Goossens, organización de la que formaba parte como entrenador del equipo de League of Legends, han sido quienes han revelado la noticia a través de Twitter. “Estamos en contacto con la familia y apoyándoles de todas las formas que podemos, mientras intentamos aceptar la pérdida. Pedimos humildemente que se respete la privacidad de su familia en estos momentos díficiles“.

Hawelka, que participó durante su carrera en distintos eSports, encontraría su momento álgido a partir de 2016 con la salida de Overwatch. El jugador alemán fundó el equipo IDDQD poco tiempo después de comenzar a jugar al fps de Blizzard. Esa semilla germinó y la mayoría de sus jugadores fueron contratados por Team EnVyUs, terminando por convertirse en uno de los equipos más temidos y con mayor éxito del último año. Hawelka capitaneó al conjunto norteamericano en el único campeonato logrado hasta ahora por un equipo occidental en la liga surcoreana, donde se consagrarían.

Pocos meses después decidió retirarse y comenzar una nueva etapa como entrenador. Una etapa que le guió hasta Team Liquid tras pasar por Laser Kittenz y Rogue. Sin embargo, trás un gran resultado en la Overwatch Contenders Season Zero en la que Team Liquid logró la segunda posición del torneo, la organización cerró su sección de Overwatch. Team Liquid quiso mantener a Hawelka que permanció en el club y pasó a formar parte del cuerpo técnico del conjunto de League of Legends, donde se encontraba preparando el asalto a la próxima LCS.

Durante el día hoy, el mundo de los eSports y la comunidad de Overwatch no han parado de enviar mensajes de cariño y respeto hacía un jugador que no solo ha marcado época como profesional, sino también como persona. Una leyenda. Descansa en paz “INTERNETHULK“.

 

 


Contenido relacionado