Finaliza la primera jornada de la Liga Chispitas

Golden Hawks y LGN Esports vencieron en el cierre del día de competición

Finaliza la primera jornada de la Liga Chispitas
 
 

La Liga Chispitas de OGSeries concluyó la primera jornada con dos duelos bastante similares donde los vencedores tuvieron que luchar hasta el último set para poder conseguir los primeros puntos del torneo.

Golden Hawks y Mad Lions fueron los primeros equipos en batirse en un duelo donde los halcones comenzaron obteniendo las dos primeras rondas. Con la llegada del tercer set, los leones intentaron realizar una remontada con las victorias de Rouber y Huge Franquito. Sin embargo, HKz Alcaraz frenó en seco los planes de Mad Lions cuando en la última ronda venció a Triple M en unos encuentros controlados por el halcón.

Danito y  _Dergha_ fueron los artífices de las primeras victorias para Golden Hawks. El primero de ellos venció a bySejo_Youtube en la tercera partida del set de apertura con ayuda del ciclado del cohete del “log bait”, en una batalla donde el cementerio de bySejo_Youtube amenazó notablemente las posibilidades de victoria del halcón.

_Dergha_ por su parte logró remontar su set frente a un Diadri que se llevó al bolsillo la primera partida tras ganar un “mirror match” de “P.E.K.K.A control”. En ese momento, el halcón despertó y consiguió el triunfo en las siguientes dos partidas donde su rival, sobre todo en la última, se dejó llevar por las ansias de alzarse con la victoria.

En los siguientes sets, Rouber y Huge Franquito remontaron las rondas perdidas ganando a sus rivales en las dos primeras partidas de cada set. Con el empate en el marcador global, la presión del encuentro cayó sobre los hombros de Triple M vs HKz Alcaraz, que no se pudieron permitir perder ninguna batalla. Esta vez, la suerte sonrió a Hkz Alcaraz.

En la primera batalla, el halcón consiguió ganar una pelea copiosa en la que ambos jugadores portaron mazos bastante similares. Esta vez la bandida del jugador de Golden Hawks y su dash fueron determinantes para desequilibrar la batalla. Mientras, en la segunda partida, Hkz Alcaraz sacó a la arena un mazo counter para rival ya que pocos medios poseyó Triple M para frenar el rush de “lavaloon”.

Con la victoria de Golden Hawks, la Liga Chispitas se preparó para recibir a LGN Esports y  Kiyf Snow, quienes cerraron la primera jornada del torneo. En esta ocasión, los carneros fueron los se alzaron con la victoria después de sufrir en un encuentro marcado por la semejanza de nivel entre sus jugadores.

Kiyf Snow fue el primero en adelantarse en el marcador tras la derrota de XECTON a manos de Iker, que consiguió las tres victorias en la ronda. Portole y Ayala inclinaron la balanza a su favor al derrotar a los carneros en sus respectivos sets, hecho que permitió dar un respiro a los ninjas incapaces de obtener ahora una ronda limpia.

Portole fue el responsable de conseguir el segundo set. A pesar de ganar la primera batalla con el ciclado de montapuercos, MRPAUPUTOAMO igualó la situación tras ganar la segunda partida con un mazo de ballesta que logró sorprender a su rival. El carnero quiso entonces evitar esa misma situación y prefirió portar para el último duelo un mazo de trío de mosqueteras con el que poder agobiar a su rival. Finalmente, la estrategia fue beneficiosa, y LGN esports adquirió el primer punto en el marcador global.

Ayala se encontró en la misma situación que su compañero y necesitó hasta la última partida para llevarse el tercer set con él. En esta ocasión, el carnero demostró mayor agilidad en el uso del “log bait” en la partida definitiva. Allí, Ayala logró raspar más puntos a la torre de Jauma bet, que también portaba un mazo de “log bait”, a base de duendes y princesas. Este hecho le permitió ganar ventaja en el doble elixir cuando ambos jugadores comenzaron a intercambiar fuego de cohetes en la arena.

Tras la victoria de Aveto en el cuarto set, de nuevo la responsabilidad del encuentro residió en los dos últimos jugadores en disputar las partidas: Maimin01m, de Kiyf Snow, vs einheri87, de LGN esports. El carnero se alzó con la victoria del mismo modo que lo había hecho su rival Iker en el primer set, es decir, con tres victorias seguidas. Para lograrlo, einheri87 utilizó un mazo de golem y ciclado de montapuercos en las dos primeras partidas con el fin de asegurar el encuentro. Una vez ya en sus manos, el carnero sentenció el duelo con un deck de gigante, minero y bruja nocturna con el que derrumbó dos torres a su enemigo.

Con estas partidas se despidió la primera jornada de la Liga Chispitas, que volverá el miércoles que viene a las 20:00 horas al canal de Twitch de OGSeries con el enfrentamiento entre Giants Academy y eMonkeyz; y el duelo entre Golden Hawks y Arena Quesito.


Contenido relacionado